Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Un municipio de Corrientes vuelve a una estricta fase 1

Las medidas fueron tomadas tras conocerse el primer caso de coronavirus en la ciudad. Además se hicieron 23 hisopados que en un principio dieron negativos. 
FOTO: FM Radio Urbana Saladas

Tras conocerse el primer caso de coronavirus, la localidad correntina de Saladas decidió  volver a fase 1 por siete días,  informaron fuentes municipales y provinciales. 

A su vez, se conoció que los  23 hisopados que se hicieron a las personas que tuvieron algún contacto con el "caso 0", dieron negativo, consignó FM Radio Urbana. 

VER MÁS:Informan un nuevo caso de coronavirus en Corrientes

De esta manera se restringirá la libre circulación de personas y solamente podrán salir para adquirir productos de primera necesidad.

El director Adjunto del Hospital Regional “María Auxiliadora”, Eduardo Pujol, confirmó que los 23 estudios dieron negativos de Covid-19. 

"Es un paso adelante muy importante", afirmó en declaraciones a Radio Urbana. 

Asimismo, dijo que  "las personas que fueron hisopadas deberán hacer cuarentena en sus casas durante 14 días". 

"Debemos seguir tomando medidas dentro de la comunidad con respecto al movimiento, a la actividad, siendo muy responsables", aclaró. 

Para finalizar, le pidió a la comunidad  "quedarse en sus casas, mantener la distancia social, usar barbijo y evitar el contacto con otras personas". 

Además, se espera que en las próximas horas se difunda un comunicado oficial con todas las medidas que se tomarán para evitar la circulación del virus en la ciudad de Saladas. 

VER MÁS:Ocho localidades correntinas cerraron sus ingresos a los habitantes de Saladas

La decisión fue tomada tras una reunión entre el intendente de Saladas, Rodolfo Alterats, e integrantes del Ministerio de Salud Pública de Provincia. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error