Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

De cara al Día del Padre, algunas tiendas abrirán hoy pese al feriado

Con el propósito de aprovechar la cercanía de la festividad, los negocios que son atendidos por sus dueños no cerrarán sus puertas y el sábado la mayoría se prepara para trabajar.

En la cuenta regresiva de cara al Día del Padre, que se celebra el próximo domingo, algunos mercantiles de la ciudad expresaron a El Litoral que hoy abrirán sus puertas a pesar del feriado nacional (en conmemoración del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes). Apuntan a las promociones para activar el consumo que todavía es bajo.

“Atenderemos mañana (por hoy) en el horario habitual, de 9 a 13, y de 16 a 20”, manifestó a este medio, el encargado de una tienda de indumentaria. En esa misma línea, Antonella, desde otro local de ropa, dijo: “Abriremos igual, a pesar del feriado. Sabemos que muchas familias no están en condiciones de gastar, preparamos varios kits de promociones en corbatas, pañuelos y cintos a precios económicos. Nos acomodamos a estos tiempos difíciles, pero confiamos en que nadie quiere visitar a sus padres y llegar con las manos vacías”.

De todas maneras, se espera que hoy la actividad comercial sea moderada debido a que, sobre todo, estarán disponibles aquellos negocios que son atendidos por sus dueños. “Nosotros no abrimos (hoy), pero lo más probable es que el sábado atendamos al público”, indicó Steffany, propietaria de una casa de zapatos. Y del mismo modo, desde otro negocio señalaron que regresarán recién mañana martes.

En tanto que, casi todos los comerciantes se preparan para abrir sus puertas este sábado, a pesar del feriado por el Día de la Bandera.

Festividad

Un denominador común para casi todos los rubros, es que prepararon sus vidrieras con propuestas de obsequios para el Día del Padre, con el propósito de activar las ventas que todavía son bajas y, según indicaron, esperan un repunte para el viernes y sábado con las compras de última hora.

Por lo pronto, con promociones buscan motorizar la actividad tras varios meses de paralización por la cuarentena. Por ejemplo, en el marco de un breve sondeo realizado por El Litoral, se detectaron rebajas del 10% y hasta el 60%, como así también planes de financiamiento de 2, 6, 12 y 18 cuotas sin interés. Hay también un gran abanico de opciones para regalar, con precios también muy dispersos, que arrancan en $250 y ascienden a más de $8.000.

En medio de esa diversidad de propuestas, indumentaria y telefonía celular es lo más buscado para el Día del Padre, de acuerdo a un estudio de proyección de demanda realizó la consultora Focus Market para Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

Concretamente, en base a 10.085 consultas realizadas en el país, el 16% de los consultados expresó que busca indumentaria, el 13% telefonía celular, el 10% herramientas o artículos de informática (televisión y video), un 10% vinos y licores, un 8% calzados, 8% artículos para el hogar y un 7% experiencias como cena.

Además, en este contexto de cuarentena, creció la proyección de demanda del comercio electrónico que ronda el 43% del total de consumidores, en tanto que un 40% optará por las tiendas tradicionales y sólo un 10% los shoppings.

“En el caso del comercio electrónico, más del 80 % es impulsado por los negocios minoristas tradicionales que en el actual contexto de pandemia, utilizan diferentes plataformas digitales para canalizar sus ventas (Instagram, Facebook, Portal Web, entre otros)”, destacaron desde la consultora Focus Market.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error