Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Día del Padre: postergan para mañana la entrega de los permisos

Las autorizaciones, que en principio se iban a poder gestionar desde hoy, serán de cupo ilimitado. No podrán pedirlas quienes deban hacer cuarentena o residan en las denominadas “zonas rojas”. La movilidad podrá darse solo en el territorio provincial. 

Si bien en un principio se barajó la posibilidad de que sean habilitados hoy, finalmente la Provincia optó por postergar para mañana la entrega de los permisos para aquellas personas que quieran transitar por la vía pública, para celebrar el Día del Padre. Los mismos serán ilimitados, pero no podrán ser entregados a personas que deban cumplir con un período de cuarentena o provengan de alguna “zona roja”.

El Gobierno anunció la semana pasada que se permitirá la circulación libre para celebrar el Día del Padre, que será este domingo. Para ello, habrá que solicitar una habilitación especial por internet, al igual que sucede con otras actividades que se fueron sumando con la flexibilización del aislamiento social.

En un primer momento informaron que este permiso se iba a otorgar hoy, pero finalmente se anunció que lo lanzarán mañana. De esta forma, al igual que ocurre con las caminatas en los circuitos especiales y el acceso al puente Belgrano, quienes quieran trasladarse a otra vivienda para festejar la jornada, deberán tramitar su pase una vez que se habilite la posibilidad de hacerlo, en la página permisos.corrientes.gob.ar/permisos.

El subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda, comentó a El Litoral que, a diferencia del resto de los pases, el cupo de estos permisos será ilimitado. “A las únicas personas que no se les permitirá este traslado será a quienes estén en la lista de cuarentena obligatoria o que se hayan hecho un hisopado; o quienes vivan en las denominadas ‘zonas rojas’”, aclaró.

En este sentido, vale recordar que el permiso será válido solo para moverse dentro de la provincia, y tendrán 48 horas de vigencia entre el sábado 20 y el lunes 22, como para poder darle un margen a quienes pretendan hacer un viaje más largo. “Los permisos son temporarios. No están incluidos los semanales que tienen relación con otras excepciones por trámites específicos”, había especificado Ojeda, remarcando que las reuniones familiares deberán ser solo de hasta 10 personas.

Por último, el funcionario señaló que hoy podrían volver a habilitarse las solicitudes para caminatas recreativas. Esto no está confirmado, pero hay una posibilidad muy alta de que esto ocurra.

Debido a que el circuito de la costanera es el que siempre tuvo más adeptos (los otros son el de avenida Libertad y el del Ex Aero Club), la Provincia decidió  la semana pasada ampliar el cupo de habilitaciones para este espacio, de 1.000 a 1.500.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error