Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El río Paraná se mantiene con pocas variantes en 1,42 metro

En las costas de la ciudad el río Paraná sigue atravesando una pronunciada bajante de características históricas, y ayer el caudal de agua llegó hasta 1,42 metro sin mucha variación, tal como registraron los pronósticos hidrometeorológicos nacionales. En las últimas jornadas el río Paraná tuvo algunos incrementos del volumen, pero no se esperan considerables repuntes para las próximas semanas debido a la falta de lluvias en las altas cuencas.

Ayer el hidrómetro que la Prefectura Naval Argentina posee en la zona portuaria de la ciudad marcó 1,42 metro con un aumento de un centímetro en comparación con la medición del sábado. Sin embargo en las últimas jornadas no hubo considerables modificaciones en los registros del caudal de agua en la ciudad: entre el miércoles y ayer el cauce fluvial se incrementó en unos 17 centímetros.

En las primeras jornadas del mes el caudal del agua en la ribera capitalina descendió hasta 1,23 y no se esperan considerables repuntes para las próximas semanas.

Anteriormente, organismos especializados como el Instituto Nacional del Agua (INA) y el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) informaron que el promedio de altura del río Paraná para la semana pasada iba a oscilar entre 1,26 metro y 1,35 metro, pronóstico que se cumplió. Las entidades indicaron que la evolución favorable del volumen de agua para la zona dependerá de las lluvias en la región de la cuenca del río Iguazú.

 (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error