Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Habilitaron un centro de monitoreo para covid-19 en el hospital de Bella Vista

Para establecer un canal de comunicación más centralizado y el seguimiento de posibles pacientes -sospechosos o confirmados- que tengan que ser aislados preventivamente por coronavirus, Salud Pública de la Provincia montó un centro de monitoreo para covid-19 en el Hospital “El Salvador” de Bella Vista.

El nodo de control establecido en este contexto de pandemia se suma a otros similares que ya funcionan en Paso de los Libres, Ituzaingó, Santo Tomé, Santa Lucía y Mocoretá.

La entrega de los equipos y posterior montaje del centro contó con la presencia del subsecretario de Salud, Luis Pérez; el director de Emergencias Sanitarias (DES 107), Gustavo Imbelloni; y el director de Sistemas, Fabián Medina.

En cuanto a equipamiento, la cartera sanitaria provincial, a través de la Dirección de Sistemas, provee de computadoras completas y televisores LED Smart de 32 pulgadas, escritorios y, en algunos casos, celulares, informaron. Al respecto aclararon que las computadoras cuentan con un sistema de seguimiento de pacientes, elaborado por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti).

En este sentido, el director de Sistemas, Fabián Medina, explicó: “Cada uno de estos centros de monitoreo que estamos armando tiene como objetivo y función, registrar a todos los aislados, sospechosos de covid-19 y mantener una comunicación permanente con el personal de salud y realizar reportes diarios de seguimiento de cada caso”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error