Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

La directora del FMI dijo que “hay una oportunidad” para que Argentina mejore su economía

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, afirmó que “hay una oportunidad” detrás de las negociaciones con los acreedores para que la Argentina “rompa con este ciclo” de caída de su economía, y consideró que para eso, el país debe “devolver la deuda a un nivel sostenible”.

“Argentina es una historia compleja. Un país que ha pasado por ciclos de boom y caída durante décadas, que ha suspendido pagos ocho veces y ahora se encuentra en el noveno impago técnico, que esperemos que no se convierta en real”, sostuvo Georgieva en una entrevista publicada hoy por el diario español El País.

También indicó que Argentina “ha tenido relaciones turbulentas con el FMI durante tiempo”, pero aseguró que el organismo está dispuesto a “apoyar las políticas que rompan ese ciclo de boom y caída”.

“Lo que vemos ahora es una oportunidad para que el país rompa con este ciclo y esa oportunidad debe anclarse en algo, que es devolver la deuda a un nivel sostenible”, subrayó la titular del Fondo.

Abogó por “lograr un resultado positivo en las negociaciones con los acreedores con el fin de abrir un espacio” para que la economía vuelva al sendero de crecimiento, y destacó “cómo la sociedad argentina se ha unido en las negociaciones” por la deuda.

Remarcó que “por supuesto, como en todos los países, hay diferencias”, pero consideró que Argentina “es un país con gran potencial económico”.

“Respecto al presidente (Alberto Fernández), con el que he estado interactuando por asuntos económicos, le diré que quiere hacer lo correcto para el pueblo argentino y también para el papel que puede jugar el país en la región y en el mundo”, afirmó la ejecutiva.

Aseguró que “si vienen al Fondo a pedir un programa de ayuda, trabajaremos duro en apoyar las políticas que rompan ese ciclo de boom y caída”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error