Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El río Paraná tuvo un leve aumento de su caudal y llegó a 1,52 metro

El río Paraná continúa atravesando una pronunciada bajante en la cual, si bien se registran algunos vaivenes en el caudal del agua, las marcas se encuentran por debajo de los 2 metros y lejos de los niveles promedios para esta época de año: según el hidrómetro de la Prefectura Naval Argentina del puerto de la ciudad, ayer el registro llegó hasta 1,52 metro con un aumento de unos 10 centímetros en comparación con la medición del domingo. Sin embargo, ante la falta de pronósticos de lluvias considerables emitidos por el Instituto Nacional del Agua (INA) no se esperan considerables repuntes hasta la primavera o las primeras jornadas del verano inclusive.

Durante mayo se dieron algunos repuntes periódicos en el nivel del río Paraná por causa de la apertura de las compuertas de la represa brasilera Itaipú, llegando a los 2 metros en las costas de la ciudad, pero actualmente las marcas volvieron a posicionarse en 1,40 metro promedio tal como lo pronosticó el INA. 

Cabe recordar que los registros de mayo de altura del río Paraná se ubicaron en torno a los 60 centímetros en las costas de la ciudad, siendo marcas históricas que no se daban desde la década del 70. Asimismo, el INA también informó que los valores de mayo de este año no se registraban desde el mismo mes de 1884. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error