Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Malloneros, pesca por turnos y preocupación por controles de agentes de Fauna del Chaco

Los pescadores del barrio Virgen de los Dolores señalaron que cuando salen a trabajar en las islas son abordados por inspectores de la vecina provincia. Temen por contagios de coronavirus y el secuestro de sus redes. 

El Gobierno provincial habilitó la pesca en todas sus variantes, pero los malloneros del barrio Virgen de los Dolores manifestaron su preocupación por los operativos que realizan los agentes de la Dirección de Fauna del Chaco en los que no sólo les retiran las redes y equipos, sino también temen por contagios de covid-19.

Los pescadores capitalinos señalaron que despliegan su actividad en aguas jurisdiccionales correntinas, e indicaron que pidieron mayores controles de parte de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes.

Asimismo, los malloneros del Virgen de los Dolores señalaron que se encuentran organizados diariamente para poder ir a pescar en las islas ubicadas al Sur de la ciudad y de esa manera cumplir con las medidas de distanciamiento social obligatorio vigentes en el territorio provincial.

Los pescadores del barrio Virgen de los Dolores manifestaron su preocupación por los controles que reciben de parte de la Dirección de Fauna del Chaco cuando salen a pescar en las islas que se ubican en el río Paraná. “El viernes de la semana pasada unos pescadores que estaban en las islas cerca de la zona de Riachuelo fueron abordados por agentes de Fauna del Chaco, lo cual nos generó mucha preocupación no solo porque nos retiran las mallas y redes sino también porque no tenemos ningún tipo de seguridad para prevenir los contagios de coronavirus. Si bien podemos pescar, todavía estamos en pandemia”, señaló en diálogo con El Litoral el referente de los malloneros del Virgen de los Dolores, Ramón Acuña.

Los pescadores señalaron que realizan sus actividades de subsistencia en aguas y territorios de jurisdicción correntina, por lo que solicitaron mayores controles y seguridad del parte del Gobierno de Corrientes. “Pedimos a la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes para que realicen controles o estén en alerta porque tememos que continúen cruzando. También vamos a pedir más ayuda a Prefectura Naval porque nosotros estamos cumpliendo con las medidas y los protocolos que nos piden desde el Gobierno”, expresó Acuña.

Asimismo, los pescadores correntinos se encuentran organizados para evitar la aglomeración de personas en los espacios de pesca. “En el Virgen de los Dolores nos organizamos para cumplir con los protocolos provinciales y el distanciamiento social. En total somos unas 45 embarcaciones y por día salen solamente 15 para evitar que haya muchos pescadores en las islas”, señaló Ramón Acuña. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error