Viernes 18de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

Viernes 18de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Realizarán operativo de descacharrado en dos barrios capitalinos

Los operativos de descacharrado se realizarán desde hoy en los barrios Ponce y San Benito, informó el Municipio capitalino.

Desde las 13 de hoy, pasarán los camiones recolectores en el barrio Ponce en busca de los cacharros que los vecinos sacarán previamente en las veredas de sus domicilios y los depositarán en las esquinas. El jueves se repetirá esta acción en el barrio San Benito.

El contingente hará un recorrido trazado comprendido por la zona de Ruta 12, Ruta 5, Fabián Barrientos, Nelly Vázquez de Moresi en el barrio Ponce.

 Mientras que el jueves los agentes recorrerán la zona comprendida por avenida 3 de Abril, Juan Bautista Alberdi, Pago Largo y avenida Jorge Romero.

Concientización

Durante los días previos, los promotores ambientales recorren los barrios para informar sobre estas tareas que son realizadas a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Comuna capitalina.

Los agentes recorren casa por casa informando de los operativos, y de los síntomas y cuidado que hay que tener en cuenta ante el dengue.

Mientras que, durante su recorrido, los camiones recolectores llevarán todos los elementos en desuso que puedan contener agua y se conviertan en posibles criaderos de mosquitos. Se solicita a los vecinos que eliminen de sus viviendas baldes, cubiertas, botellas, entre otros cacharros.

Ferias

Las Ferias de la Ciudad continúan con la atención al público de 8 a 13 en los barrios 17 de Agosto y Mil Viviendas.

Por su parte, los mercados de productos frescos y de abasto atienden de 7 a 14 y los paseos de compras de los mercados de 8 a 20.

En razón de las medidas tomadas para evitar contagios por el covid-19, la Municipalidad insta a los vecinos a respetar la distancia social sugerida de 2 metros, por lo que no se permitirá la concentración de personas, y se solicita la utilización de barbijos, que además es obligatorio para circular por la vía pública.

Desde la Comuna se destaca que entre las medidas de prevención adoptadas los productores estarán, en todos los casos, convenientemente separados, y no se permitirá a los clientes tocar los productos, pudiendo éstos sólo ser manipulados por los feriantes.

En tanto que los productores deberán cumplir con diferentes recomendaciones, como mantener la limpieza e higiene del lugar, limpiar y desinfectar manteles y ropas de trabajo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar alcohol en gel, cubrirse la boca con nariz y codo flexionado al estornudar, desinfectar los medios de transporte y elementos de comercialización.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error