Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Avanza la planificación de obras en hospitales

Hoy fue el turno evaluar mejoras del hospital de Mercedes y, la semana pasada, de los de Goya y Esquina y del Llano, en la capital. En total, son seis las instituciones donde se intervendrá.

La Provincia avanza en la elaboración de un Plan Maestro para varios hospitales y este martes se realizó una reunión en la que se evaluó el proyecto para el hospital Las Mercedes, de la localidad homónima, informó hoy el Gobierno.

La semana pasada, se avanzó de igual manera pero para los hospitales Llano, de la capital;  Dr. Camilo Muniagurría, de Goya; y San Roque, de Esquina.

Los encuentros estuvieron encabezados por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. Posteriormente, seguirán reuniones similares con los representantes de los hospitales San Juan Bautista, de  Santo  Tomé; y Fernando Irastorza, de  Curuzú  Cuatiá.

“Esto está enmarcado en un plan general de reperfilamiento de hospitales, a través del área de arquitectura hospitalaria creada exclusivamente a tal efecto por indicación del gobernador Gustavo Valdés”, dijo la directora de gestión de Calidad, Silvana Grosso.

“Este trabajo lo estamos haciendo con distintos hospitales del interior, más el Llano, en la capital. Lo que hacemos es una evaluación de qué mejoras debemos realizar, qué servicios tenemos que revisar o incorporar", explicó.

"Se trata de una planificación de crecimiento de largo plazo teniendo en cuenta el perfil epidemiológico, el área programática y el lugar que ocupa cada hospital en la Red Integrada de Servicio de Salud (RISS), es decir, de la complejidad de cada centro”", aplió Grosso.

En el caso de Mercedes se evaluaron “mejoras para reforzar la maternidad y la neonatología y, por otro lado, hay que restructurar un sector para incorporar servicios que en la actualidad funcionan por fuera del hospital, como rehabilitación, banco de sangre y odontología y lo último, sería la terapia intensiva, que también sería mejorada”, detalló.

Por su parte, la directora del hospital Las Mercedes, Laura Lacour, indicó: “Esto es fundamental para poder crecer y fortalecer nuestro hospital. Es una visión a futuro y muy bien planificada del perfil de la institución”. “Estamos muy conformes de estar dentro de este proyecto”, agregó.

Del encuentro, también participó la directora general de Asesoría Legal, Candelaria Campias; de Sistemas, Fabián Medina, de Capital Humano, Teresita Domínguez; y el director asistencial del hospital Las Mercedes, Sergio Ferrari.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error