Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cómo es el protocolo para visitar los cementerios en Corrientes

Tanto el San Juan Bautista como el San Isidro abren sus puertas de 8 a 17 entre este miércoles y el martes próximo. Hay turnos disponibles.

Los cementerios municipales San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro, de Laguna Brava, estarán abiertos a partir de este miércoles de 8 a 17 para las visitas familiares por el Día del Padre, informó hoy la comuna.

Las personas interesadas deben concurrir con una autorización que se obtiene a través delturneroweb habilitado para organizar las visitas.

Los permisos pueden gestionarse a través de lapágina webde la comuna o por la línea telefónica gratuita del municipio 0800-5555-6864. Van desde este miércoles 17 de junio al martes 23.

Requisitos y recomendaciones

La Municipalidad recomienda que  por  cada  auto  que  ingrese  sólo  viajen  dos  personas, a quienes se les solicitarán los permisos correspondientes.

Al respecto, la comuna remarcó que por más que las dos personas visiten el mismo predio,  ambas  deberán  contar  con  su  propio  turno.

Durante las visitas, será obligatorio  el  uso  de  barbijo  o  tapaboca  de  manera  permanente, tal como rige para cualquier salida a la vía pública.

Además, se debe  respetar  el  turno  asignado  y  ser  puntual  en  el  horario, ya que no habrá excepciones de permisos.

Asimismo, la comuna recomienda  no  olvidar  el  comprobante  del  turno  asignado, ya que es obligatorio presentarlo. No es necesario que se imprima, debido a que las personas pueden  mostrarlo  a  través  del  teléfono  celular.

En todos los casos se deberá  respetar  la  distancia  con  otras  personas, evitar los saludos y abrazos.

En tanto, la Municipalidad sugiere que  no  concurran  al  cementerio  personas  mayores  de  60  años, y preferentemente  evitar  asistir  con  niños.

Advirtió  también que  la  estadía  en  el  camposanto  no  podrá  durar  más  de  media  hora, para permitir el ingreso de la siguiente tanda de turnos otorgada a otras personas.

Operativo de tránsito

Durante estos días en que se habilita el ingreso a los cementerios se desplegará un operativo de ordenamiento vehicular. 

Los agentes estarán ubicados en la intersección de Elías Abad y Vedia, así como en Hernán Cortes y Montes de Oca.

Cómo pedir los turnos: trámite web o por el 0800

Al ingresar al link, se encontrará desplegado un mapa con las diferentes zonas y pabellones como se encuentra distribuido en los cementerios, donde la persona  deberá  identificar  dónde  se  encuentra  ubicado  el  familiar  fallecido.

Esa información deberá ser cargada al sistema al momento de solicitar el turno para visitar esa zona específica.

Una vez obtenido el turno, que se puede descargar en el celular sin necesidad de imprimirlo, contará con un código de verificación QR que validará dicho permiso de visita.

Otra vía para solicitar el ingreso al cementerio es comunicándose al 0-800-5555-6864 (línea telefónica gratuita de la Municipalidad) cuyos operadores guiarán a la persona para obtener el turno correspondiente.

La Municipalidad dispuso para aquellos vecinos que lo requieran, personal capacitado con disponibilidad de móviles en ambos cementerios para tramitar turnos, pero se solicita que se utilicen las vías electrónicas para hacer la solicitud.

“Desde que habilitamos el turnero web el sábado, hasta este martes por la mañana, cerca de 2.400 personas realizaron el trámite y obtuvieron sus permisos. De ese total, 1847 corresponden al cementerio San Juan Bautista y 550 al San Isidro de Laguna Brava”, precisó el subsecretario de Sistemas de la Información del municipio, Juan Manuel Zalazar.

El funcionario adelantó que “todavía  hay  cupos  disponibles, y si bien el domingo es el más elegido, muchos se inscribieron también en otros días, contribuyendo de esta manera a evitar la aglomeración de personas, que es el objetivo buscado en este contexto sanitario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error