Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

San Juan Bautista no tendrá su tradicional festival, pero se multiplicaron las celebraciones

La pandemia obligó a suspender la quema de muñecos y el cruce de las brasas. Sin embargo, el templo está abierto casi todo el día para recibir a los fieles, que deben hacer fila para rezar de a 10 personas. El miércoles 24 habrá caravana de autos. 

Acostumbrados a las celebraciones populosas que incluyen actividades especiales como la quema de muñecos y el cruce de las brasas, este año los devotos de San Juan Bautista deberán acatar el distanciamiento social y postergar estos ritos para el próximo año. Esto, sin embargo, no significa que la festividad pasará de largo. Al contrario, la comunidad católica decidió multiplicar las celebraciones durante cada jornada desde ayer y hasta el miércoles 24, permitiendo que más gente pueda acercarse a la parroquia del barrio Aldana.

“Al ser el patrono de la ciudad, la celebración de San Juan Bautista suele congregar a mucha gente, tanto en sus actividades populares como en su multitudinaria misa. Como no se puede recibir a mucha gente en la parroquia, ampliamos los horarios de apertura del templo para que todos puedan venir, y rezar en grupos de 10 personas”, contó a El Litoral el párroco Cristian Soto.

Según resaltó el religioso, ayer se acercaron muchas personas, por lo que varios debieron esperar afuera de la iglesia hasta que se cumplan los 30 minutos permitidos a cada grupo de personas. Cada uno debe ingresar con tapabocas y mantener una distancia preventiva de aproximadamente dos metros. Además, para evitar inconvenientes, la parroquia habilitó el número de teléfono 379 4038327, para que los interesados en asistir puedan consultar si hay disponibilidad.

A su vez, se habilitó un servicio de confesiones con turnos de 15 minutos, que deberán solicitarse con anticipación a los voluntarios de la entrada del templo, o por WhatsApp al número antes señalado. Esto se realizará el lunes 22, de 9 a 11.30 y de 18 a 20; y el martes 23 en los mismos horarios.

A la par de esto, desde ayer se están realizando las misas de la novena, las cuales son transmitidas por redes sociales, así como charlas alusivas que se pueden ver en vivo por Instagram. A las 9 se realiza el rezo del Santo Rosario y a las 10 la Adoración Eucarística; mientras que por la tarde se vuelve a hacer la celebración del Santo Rosario a las 17, la Adoración Eucarística a las 17.40, y la Celebración de la Palabra 18.20.

Recorrida

La imagen de San Juan Bautista saldrá a las calles este fin de semana, para recorrer las cercanías de la jurisdicción parroquial y permitir así que los fieles puedan tener un acercamiento con la misma. “Vamos a pasar por los hogares con una camioneta, y quienes quieran pueden pedirnos en el momento una bendición”, destacó Soto.

Esta actividad se realizará este sábado de 16 a 19 en el sector comprendido por las calles Vélez Sárfield, Baibiene y Gelabert; y la costa del río Paraná. La misma se repetirá el domingo siguiente, de 9 a 12 y de 17 a 19; en la zona de las arterias Gelabart, Baibiene Pujol, Rolón, Jujuy y el río Paraná.

Finalmente, todo concluirá el miércoles 24, fecha del santo patrono, con una caravana que partirá desde la parroquia a las 19, y recorrerá las cuatro avenidas. “La idea es que la gente acompañe en sus autos para respetar el distanciamiento, y con barbijos”, aclaró el párroco, quien también señaló que este acontecimiento se transmitirá por FM San Cayetano.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error