Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Guías de pesca temen que la habilitación repercuta en el retiro de los subsidios

Desde la unión de trabajadores del sector relacionado al turismo advirtieron que los permisos no sólo generarán depredación, sino que se quedarían sin la asistencia económica de Nación. Malloneros continúan extrayendo bajo controles oficiales. 

Luego de que la semana pasada el Gobierno de Corrientes habilitó las actividades pesqueras de forma ordenada en el territorio provincial, desde la Unión de Guías de Pesca Deportiva se manifestaron en contra de la decisión argumentando que la reanudación de las extracciones pueden generar depredación y que el consecuente retiro de subsidios oficiales provocará un impacto negativo en el sector. En tanto, los malloneros de la Capital señalaron que vienen trabajando sin inconvenientes en las últimas jornadas y controlados por las autoridades locales en el cumplimiento de las medidas de preservación y conservación de la fauna íctica.

La semana pasada el Gobierno de la Provincia habilitó todas las actividades pesqueras, deportiva con devolución, comercial y de subsistencia, con algunas restricciones y controles a cargo de la Dirección de Fauna y Flora, la Prefectura Naval Argentina y la Policía.

Ayer un grupo de guías de pesca visitó la zona de la Casa de Gobierno en busca de diálogo y para manifestarse en contra de la reanudación de las actividades pesqueras en el territorio provincial. A través de un comunicado la Unión de Guías de Pesca Deportiva de Corrientes señalaron su disconformidad esgrimiendo que ante los permisos se registraron actividades depredatorias de la fauna íctica local en manos de trabajadores que no se encuentran registrados e incumplen con las medidas vigentes, inclusive comerciando en la vecina República del Paraguay.

Además los guías de pesca señalaron que a pesar de la reanudación de las actividades pesqueras, la demanda de su sector se encuentra muy baja, lo que sumado al retiro de las asistencias económicas que recibieron durante las etapas anteriores de la cuarentena por covid-19, les genera un perjuicio a los trabajadores.

Desde la unión estimaron que en la provincia de Corrientes hay aproximadamente unos mil guías de pesca habilitados.

Malloneros

Por otra parte, los malloneros de la Capital se mostraron a favor de las habilitaciones brindadas por el Gobierno de la Provincia e indicaron que, de forma ordenada y cumpliendo con los protocolos sanitarios y de distanciamiento social vigentes, se encuentran desarrollando pesca de subsistencia en el territorio correntino. “Hasta ahora estamos realizando nuestro trabajo sin inconvenientes y esperamos que a pesar de los reclamos que hay, algunos de ellos sin ningún fundamento, continuemos pescando cumpliendo con los protocolos que nos exigen”, señaló a El Litoral el referente de los malloneros del barrio Virgen de los Dolores, Ramón Acuña.

En tanto, desde la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia indicaron anteriormente que se encuentran realizando controles en jurisdicción correntina junto a la Prefectura Naval Argentina y la Policía Rural e Islas (PRI). 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error