Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Lanzan una nueva línea de ayuda para espectáculos de teatro independiente

La propuesta posibilita asignar y tramitar en el corto plazo el cincuenta por ciento del subsidio que va destinado a la preproducción de las actividades, y el otro cincuenta por ciento es en concepto de posproducción y se otorga una vez desarrollada la programación. 

El Instituto Nacional del Teatro (INT) lanzó esta semana la convocatoria para una línea de ayuda a eventos y festivales de teatro independiente. La inscripción se realiza a través de la página web del INT: inteatro.gob.ar. Se trata de la tercera etapa del plan para la Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos (Podesta) que hasta ahora alcanzó a 6.721 hacedores teatrales, 1.109 espectáculos y 399 espacios escénicos de todo el país.

Con el objetivo de seguir apoyando a las comunidades teatrales regionales, el Instituto Nacional del Teatro, organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, aprobó la convocatoria especial de “sostenimiento para la realización de eventos, festivales y programaciones de teatro independiente”.

El fin de esta modalidad de subsidio es sostener las propuestas generadas por centenares de equipos de gestión en todo el territorio nacional que se ven impedidos de programar sus eventos en el actual contexto de emergencia sanitaria. Muchos de ellos cuentan con una amplia trayectoria y posibilitan la circulación, el intercambio y la profesionalización de realizadores teatrales independientes.

La propuesta posibilita asignar y tramitar en el corto plazo el cincuenta por ciento del subsidio aprobado que será destinado a la preproducción de sus proyectos, y el otro cincuenta por ciento restante es en concepto de postproducción, una vez desarrollada la programación.

Los espectáculos se podrán postular a través de una plataforma de inscripción online que está habilitada desde el 15 de junio en la página web institucional. Se realizará una convocatoria especial para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que estará abierta hasta el 14 de agosto, y habrá otra convocatoria para el resto del país, que por el momento no tiene fecha de cierre definida.

La evaluación de las solicitudes presentadas estará a cargo del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error