Sabado 24de Octubre de 2020CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Sabado 24de Octubre de 2020CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 468 CASOS ACTIVOS ( 2474 ACUMULADOS) MUERTES: 41

/Ellitoral.com.ar/

En su primer informe de gestión, Cafiero destacó "la búsqueda de consensos" en el Senado

El jefe de Gabinete brinda su primer informe de gestión mediante el sistema de videoconferencia. Ponderó que se haya puesto en marcha el Parlamento en medio del aislamiento social por el coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ponderó que se haya puesto en marcha el Parlamento en medio del aislamiento social por el coronavirus y que el Senado sea protagonista de "la búsqueda de consensos" para avanzar en políticas públicas "prioritarias" para las necesidades de la sociedad.

Cafiero brinda su primer informe de gestión mediante el sistema de videoconferencia, conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que le permitirá a los senadores formularle preguntas conectados en forma remota.

En ese marco, destacó la importancia de que "no se declame solamente la validez de la democracia y sus prácticas" sino que "es central que exista un diálogo democrático entre los distintos poderes del Estado".

 

 

Por otra parte, el jefe de Gabineteafirmó ante el Senado que la pobreza "aumentó de manera inaceptable" durante la gestión de Cambiemos, al que calificó como "un gobierno de hambre y miseria", y aseguró que si bien el gobierno de Alberto Fernández se impuso como objetivo "no hablar de pesadas herencias" es importante destacar "el punto de partida" desde el que comenzó su gestión.

"La pobreza, lejos de descender, aumentó a lugares insostenibles e inaceptables al 35 por ciento de los argentinos", expresó Cafiero sobre el estado en el que se recibió el Gobierno tras la salida de la administración de Cambiemos, y recalcó "los altos índices de inflación, pérdida de puestos de trabajo y cierre de pymes".

El jefe de Gabinete, como es de estilo ante cada informe, respondió previamente 624 preguntas, la mayoría vinculadas con la pandemia y otras de actualidad, como la intervención de la cerearela Vicentin y las potestades para redistribuir fondos destinados a la pandemia.

El último informe parlamentario presencial fue protagonizado por el funcionario que ocupó ese lugar durante el gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña, el 10 de abril del 2019.

Télam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios