Lunes 28de Septiembre de 2020CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,75

Dolar Venta:$79,75

Lunes 28de Septiembre de 2020CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,75

Dolar Venta:$79,75

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 250 CASOS ACTIVOS (1026 ACUMULADOS) MUERTES: 22

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cafiero: “No es política de este gobierno expropiar”

El jefe de Gabinete defendió los seis meses de gestión de Alberto Fernández y no escatimó críticas al macrismo. 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, declaró ayer ante el Senado de la Nación que “no está en la política pública del Gobierno avanzar con expropiaciones” de empresas sino que, en el caso de la compañía Vicentin, se trata de “un rescate” de una firma “que estaba quebrada y que había dejado a miles de familias de productores sin pagarles”.

El funcionario expresó estos conceptos durante su primer informe de gestión ante el Senado, en respuesta a una pregunta de la senadora de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, sobre si estaban previstas más expropiaciones, tras conocerse la decisión de intervenir y expropiar la empresa cerealera Vicentin.

Durante la sesión informativa, senadores de la oposición cuestionaron la decisión del Gobierno respecto a la compañía con sede en Santa Fe

Algunos de los senadores que cuestionaron la medida de expropiación fueron el entrerriano y dirigente ruralista Alfredo De Angeli y el senador por Salta, Juan Carlos Romero, que rechazó la idea de trasladar al Estado “las deudas” de la cerealera.

De Angeli, por su parte, cuestionó el concepto de soberanía alimentaria empleado por el oficialismo al sostener que es erróneo porque Argentina “produce alimentos 10 veces más de lo que precisa”. 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró además que las jubilaciones “le están ganando a la inflación”, al brindar su primer informe de gestión ante el Senado y señaló que con el gobierno de Cambiemos “los jubilados perdieron un 20 por ciento de su poder adquisitivo”.

Sobre la situación del sistema previsional precisó, en ese sentido, que “la mínima creció un 19 por ciento”, cuando “la inflación fue del 14”.

“Las jubilaciones le están ganando a la inflación, esto no sucedía hace tiempo, al senador le parece insuficiente, pero ellos no lo hicieron”, contestó Cafiero a una pregunta del senador radical Julio Martínez, quien aseguró que el Gobierno “se escuda en la pandemia” para “ajustarle a los jubilados”.

Los senadores de Juntos por el Cambio cuestionaron al decreto del Gobierno nacional que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2020 la suspensión de la aplicación de la movilidad jubilatoria para ajustar los haberes previsionales.

Cafiero afirmó que este gobierno dio “dos bonos en marzo” y luego “otro bono de 3 mil pesos”, y aseveró que “el 90 por ciento de los jubilados de la mínima tuvieron un haber más”. “Esto forma parte de una política de la ética y de la responsabilidad que ponga a los últimos primero”, aclaró.

El senador Martínez había pedido, en su intervención, que el Gobierno “deje de agredir la inteligencia” de la oposición con conceptos que “no son ciertos”, e ironizó con algunas expresiones de sectores que apoyan al Gobierno.

“Los movimientos sociales, la CGT, ATE, el mortero, las actrices y actores, ¿ya hicieron algún videito diciendo ‘con los jubilados no’?”, preguntó el legislador radical por La Rioja.

Cafiero replicó que la administración de Alberto Fernández vino a reparar lo que la gestión de Mauricio Macri destruyó. “Ustedes liquidaron la entrega de medicamentos gratuitos, nosotros vinimos a recuperarla”, afirmó. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error