Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Contrapunto por desalojo: desde la Comuna dicen que está proyectada una canalización

Una controversia se generó por el desalojo que desde el Juzgado de Saladas ordenaron en respuesta a la denuncia presentada por la Municipalidad de Empedrado por la presunta usurpación de un terreno público en el cual sostienen que está contemplada una obra de canalización.

El hecho se registró el último miércoles y sobre lo sucedido existen dos versiones. Por un lado, un grupo de personas sostiene que sufrió un violento desalojo y que “los terrenos son nacionales, no de propiedad del Municipio. Nosotros pedíamos que nos den tiempo hasta encontrar otro lugar donde quedarnos. Queríamos que venga una asistente social, pero la jueza ordenó el desalojo”.

Y por el otro, el Jefe comunal José Cheme manifestó que “previamente, hubo otras instancias para que desistan de estar en esa zona, pero no hubo caso y tuvimos que acudir a la Justicia”.

En este contexto, comentó que “cuando se hizo la denuncia por usurpación de un área que está al costado de la continuación de una ruta que une la zona urbana con Parada Coco había sólo una casilla pero ayer (miércoles) armaron cinco más de manera improvisada. Igual sabíamos que pretendían ocupar más espacio porque cercaron unos 500 metros”. 

Según lo expresado por Cheme a El Litoral, ese tramo es parte de “un trayecto de 1.670 metros de canalización que se hará precisamente para facilitar el escurrimiento de varios barrios de la zona, como ser el 40 viviendas y el Docente. En total serían unos 400 pobladores”. Pero además “la zona que pretenden usurpar es parte de un zanjón, es decir, que es inundable. En la primera lluvia abundante que tengamos, eso se anegará completamente”.

Ante la consulta sobre el hecho de que algunas personas denunciaron haber sido víctimas de violencia durante el desalojo, Cheme indicó que “los que fueron atacados y tuvieron que ser asistidos en el hospital son policías, tanto mujeres como hombres”.

Mientras que sobre el proyecto de canalización, indicó que “está en proceso de licitación”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error