Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Juró Bassi tras un disputa de 6 meses: “Me hubiera gustado que estuviera Rindel”

El goyano ocupó el lugar que dejó vacante Nancy Sand. Lamentó que quien le disputaba el cargo no participara del acto de asunción. “Yo hubiera estado”, dijo. 
Que sí, que no. Bassi no se suma al bloque del PJ pero ya dejó en claro que será un férreo opositor.

El Senado puso fin ayer a una polémica de 6 meses al tomarle juramento al peronista Rubén Bassi, que finalmente ocupó el lugar que dejó vacante Nancy Sand y el que le había disputado su “compañera” Patricia Rindel y gran parte del justicialismo. 

“Me hubiera gustado que (Patricia) Rindel estuviera en la sesión y venga a saludarme. Yo lo hubiese hecho”, dijo a El Litoral el senador, que conformará un monobloque en disgusto con el Partido Justicialista que no votó por su designación.

Pese a su malestar con el peronismo, es un hecho que Bassi será un férreo opositor al Gobierno provincial y ya marcó la cancha ayer al momento de debatir sobre la expropiación de Vicentin.

Además, el legislador posó con cada uno de los senadores del PJ para la foto grupal. 

El propio Ricardo Colombi, presidente de la UCR, chicaneó a Bassi al pedirle que se sume al oficialismo porque fueron los únicos que votaron por su designación. Hubo risas y gestos de entendimiento, pero el goyano se encargó de dejar en claro las cosas: “Ya tendremos tiempo de pelearnos”.

Vicentin

Los senadores del oficialismo repudiaron el intento del Gobierno nacional de expropiar Vicentin. “No tienen autoridad moral para hablar de soberanía alimentaria. No generaron equilibrio fiscal, la soberanía alimentaria no se recupera con Vicentin, pero sí tendrán más dólares”, dijo el senador radical Enrique Vaz Torres.

“El mejor ambiente de negocios es la institucionalidad y el respeto a las normas”, remarcó y apuntó: “Si no tenemos un respeto adecuado a la división de poderes, a lo que establecen las normas constitucionales y las leyes específicas diseñadas para el funcionamiento de la sociedad, ya sea en la actividad pública como en la privada, es muy difícil que sostengamos un valor trascendente de la vida económica de cualquier modelo o estructura jurídica que haya elegido para funcionar, que es la confianza”. 

“Este valor trascendental es lo que permite generar la certidumbre hacia adelante que haga posible cualquier plan económico y social”, consideró; tras lo cual señaló que “si no generamos certidumbre hacia adelante, en el comportamiento de los actores de la economía y del Estado, difícilmente podamos lograr estabilidad económica y crecimiento autogenerado, que es la expectativa máxima que todos tenemos”. 

El único senador opositor que recogió el guante fue Bassi, quien acababa de jurar como senador. “Este tema no se discutió en labor parlamentaria, así que me atrevo de decir tres cosas. Es una cuestión nacional que se discutirá en el Congreso, donde Corrientes tiene sus representantes. Sería bueno que demos el ejemplo y recordemos que desde hace más de 20 años, varios institutos provinciales siguen intervenidos, como el Instituto Provincial del Tabaco, el Ioscor y la Dpec”. Por último, reclamó la conformación de las comisiones: “Entiendo que me corresponde integrar las comisiones que dejó vacante Sand, ya que soy el que la sustituye”, concluyó.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error