Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Pedido correntino a Cafiero para que destrabe las cuotas adeudadas de ATN

El senador nacional Pedro Braillard Poccard le pidió al jefe de Gabinete, en plena sesión, que arbitre los medios para que se paguen a Corrientes los desembolsos de mayo y junio, que rondarían los $1.000 millones. 

El senador nacional por Corrientes, Pedro Braillard Poccard, le solicitó ayer al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que arbitre los medios para que complete la segunda y tercera cuota de los Aportes del Tesoro Nacional que se adeudan a Corrientes. Cafiero respondió que está previsto que la Provincia reciba $1.200 millones de ATN. 

“Quería pedirle que usted arbitre los medios para que se complete la segunda y tercera cuota restantes del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional”,  le pidió Braillard Poccard a Cafiero, que ayer brindó su primer informe de gestión ante el Senado y respondió preguntas de los legisladores.

“Nuestro pedido esta tarde al Jefe de Gabinete  por fondos que el Estado nacional tiene pendientes de giro a Corrientes. Sin menoscabo de las demás provincias, no entendemos el porqué de la demora habiendo mostrado la nuestra un orden digno de destacar en sus cuentas”, aseguró el senador en su cuenta de Twitter.

Corrientes debía recibir tres cuotas de $736 millones en conceptos de ATN. Durante abril recibió el primer pago y en mayo solo se giró la mitad del segundo desembolso. 

Los fondos debían ser girados para paliar la caída de la recaudación.

                       

 (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error