Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Pescadores infectados y pérdidas millonarias en Chubut

Un total de ocho tripulantes de un barco regresaron a Chubut con covid-19 tras una pesca y rápidamente el virus se propagó por lo que las autoridades decidieron cerrar los puertos cuando aún hay 22 barcos pescando. Como consecuencia, varias ciudades retrocedieron de fase.

Se trata de los tripulantes del pesquero “Santorini” de la flota amarilla. Los contactos estrechos de los tripulantes comenzaron a dar positivo a medida que cumplían el aislamiento. 

Esto generó los primeros casos en Rawson y Comodoro Rivadavia, lugar donde los tripulantes tuvieron contactos. Por esta razón y ante la suma de casos positivos (que hoy suman 84) ambas ciudades además de Madryn y Rawson (cuatro de las cinco más importantes de la provincia y que estaban en la fase cuatro) decidieron volver a la fase 2, realizando además estrictos protocolos en los puertos ante la posible llegada de barcos.

Pero el gobierno decretó el miércoles el cierre de la actividad y si algún barco amarra, sus marineros no podrán bajar.

Y antes de la descarga será sometido a un estricto trabajo de desinfección. Pero aún hay 22 barcos en alta mar realizando la prospección del langostino y la merluza. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error