Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El conmovedor homenaje al jefe de la terapia intensiva en Chaco que murió por coronarivus

La muerte del jefe de terapia intensiva del hospital Perrando conmovió a la comunidad médica de Chaco. Miguel Duré, de 53 años, era jefe del área donde estuvo internado 23 días. Falleció esta madrugada por un cuadro de coronavirus.

Decenas de médicos, enfermeros y demás personal del principal centro de salud de Resistencia despidió esta mañana a Miguel Duré, quien también era jefe del área de Residencia en el Perrando.

Un cortejo lo despidió con muestras de consternación y aplausos.

 

 

Con profundo dolor despedimos a un gran colega, un héroe sin capa”, anunció la noticia la Gremial Médica de Chaco en su cuenta oficial. El propio gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se solidarizó con los deudos y definió al médico como alguien que “incansablemente trabajó cuidando la salud de los chaqueños y chaqueñas”.

Por su parte, el médico correntino Horacio Costa manifestó enfáticamente: "Denle una pensión a la esposa y sáquenle la capa de héroe; no es un héroe, es un médico víctima de la desidia".

El profesional pronunció esa declaración en un fuerte editorial en su programa "Sentirse bien" de la FM Sudamericana.

Asimismo,  el médico correntino Julio Picón, quien se desempeña en el hospital Perrando de Chaco, publicó videos en su cuenta personal de Twitter con la frase "Un nudo en la garganta".

Las muestras de desazón en la comunidad médica trascendieron la provincia del chaco y rápidamente se transformaron en noticia nacional.

La provincia del  Chaco registra 81 muertes por coronavirus y al día de hoy un total de 1475 contagios, de los cuales 68 se diagnosticaron en las últimas 24 horas.

 

VER MÁS: Chaco: falleció de coronavirus el jefe de Terapia Intensiva del Hospital Perrando

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error