Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

China y Estados Unidos tensan la cuerda bilateral, y cruzan críticas

La disputa Washington-Beijing escaló ayer nuevamente tras las criticas del gobierno chino a las últimas medidas adoptadas por el presidente Donald Trump, entre ellas, la retirada del estatus de autonomía de Hong Kong, por las que el gigante asiático advirtió que podría tomar represalias.

En tanto, Estados Unidos alertó sobre la “creciente amenaza” que supone China para Occidente. En este marco, el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, apeló al “respeto mutuo” como eje de las relaciones entre las dos potencias, teniendo en cuenta que Beijing está resuelto a garantizar “con firmeza” sus intereses en materia de “soberanía nacional, seguridad y desarrollo”, según informaron medios oficiales.

La ya áspera relación entre ambas potencias sumó tensión a raíz de la imposición por parte de Beijing de una ley de seguridad nacional para Hong Kong, lo que a juicio de Washington contraviene el principio de “un país, dos sistemas”, el esquema administrativo bajo el cual la ciudad semi-autónoma fue devuelta a China en el año 1997.

Este sistema, asegura libertades a los hongkoneses que no existen en ningún otro lugar de China. 

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error