La plataforma de ArteCo, durante los 4 días en que se desarrolló, tuvo más 45.000 vistas y casi 4.000 visitas. La propuesta fue realizada íntegramente a través de la plataforma digital corrientesarteco.net y redes sociales de la actividad, y estuvo organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y la Dirección de Industrias Culturales.
La titular del área y coordinadora general de ArteCo 2020, Maia Eirin, señaló que “sostener el evento en este contexto ha sido fruto del trabajo mancomunado con los artistas y seguirá dando sus resultados a lo largo de los meses venideros”.
Se vendieron casi 40 obras a compradores y coleccionistas que pusieron el arte en movimiento a pesar de la crisis por el covid-19.
Todos los artistas participantes sintieron que esta plataforma visibilizó su trabajo y aportó a su profesionalización. En muchos casos hicieron contacto con compradores de otras provincias y recibieron consultas para el futuro.
“La feria es un esfuerzo colectivo, si bien la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura aporta recursos económicos para su realización son claves las alianzas estratégicas con el sector privado y el apoyo de los artistas. La plataforma seguirá disponible para que se siga difundiendo a nuestros artistas, mientras ponemos a trabajar en la tercera edición” afirmó el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero.
“Fue una segunda edición exitosa, a pesar de las dificultades que nos generó la cuarentena a virtualidad fue una alternativa que nos permitió proyectar la feria a otros lugares y la posibilidad de que de otros lugares puedan participar. Esto nos obliga a trabajar desde ahora con la edición 2021 donde tendremos que redoblar la apuesta y mantener el vínculo regional”, concluyó.
(VAE)
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