Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aoem pedirá fumigación para prevenir dengue

El secretario gremial de la Asociación de Empleados y Obreros de la Municipalidad de Corrientes (Aoem), Walter Gómez, confirmó a El Litoral que una subcomisión realiza funciones de contralor, recibiendo, además, los diferentes reclamos de los trabajadores desde sus puestos laborales, en el caso de que hubiese. El monitoreo se ejecuta en medio del regreso de los agentes comunales para la atención de las oficinas públicas, en el marco de la fase 5 de la cuarentena, que implicó una mayor flexibilización de actividades en la ciudad.

“Están exceptuados los mayores de 60 años y personal que presenta una enfermedad de base”, recordó el secretario gremial de Aoem. Los agentes, por lo tanto, deberán acreditar su historial médico ante el equipo de Salud Ocupacional de la Municipalidad de Corrientes.

La subcomisión controló las medidas de bioseguridad. Sin embargo, están atentos y a la espera de que en el transcurso de la semana recepcionen las inquietudes de los agentes respecto de las medidas de prevención de covid-19. También se contemplará la provisión de barbijos y alcohol en gel.

Sin embargo, uno de los principales pedidos está relacionado con la epidemia de dengue. “Tenemos varios  municipales en nuestras filas que estuvieron afectados y vamos a solicitar la fumigación de los lugares de trabajo. Aunque esto no garantiza la erradicación del mosquito, ni de la enfermedad, porque es de circulación comunitaria en este momento”, indicó Gómez. No obstante, podría significar un alivio a lo largo de casi un mes para evitar la proliferación  del insecto vector. Cabe mencionar que el producto no afecta a las larvas, por lo cual es fundamental mantener buenos hábitos de prevención, como evitar la acumulación de agua limpia.

Por otra parte, Gómez aclaró que continúan a la espera de definiciones por parte de Nación sobre el bono para operarios municipales que trabajaron desde un primer momento en la cuarentena. Se solicitó el pago de cuatro cuotas de 5 mil pesos. 

(MB).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error