Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comenzaron a practicar el ciclismo y disminuyeron los pedidos para caminatas

Con buena cantidad de público se estrenó ayer la vía libre para andar en bicicleta por el parque Mitre y la costanera. También se habilitó la web para solicitar autorizaciones de caminatas, aunque con menor demanda.

La práctica de ciclismo sin la necesidad de solicitar un permiso se estrenó ayer en la costanera y el parque Mitre, con una buena afluencia de personas. Al mismo tiempo, se habilitó una nueva tanda de solicitudes para caminatas en los espacios designados, aunque desde el Gobierno indicaron que la demanda fue menor a la de semanas anteriores.

La Municipalidad de Corrientes permitió desde ayer la práctica de ciclismo en la avenida Costanera y en el parque Mitre, sin necesidad de pedir permiso. La misma está disponible de lunes a sábados de 10 a 12 y de 19 a 21.

En la primera jornada, hubo una buena cantidad de público que se adhirió a la propuesta, más que nada en la franja horaria matutina, puesto que durante la tarde las bajas temperaturas conspiraron contra cualquier actividad al aire libre. Vale destacar que todos los ciclistas acudieron al espacio disponible con barbijos o tapabocas, y tratando de respetar lo máximo posible el distanciamiento social.

Por otra parte, ayer también se habilitó la página web de la Provincia para tramitar los permisos de caminata o trote en los tres circuitos habilitados: costanera, ex Aeroclub y avenida Libertad. También se dispuso una nueva tanda de solicitudes de salidas recreativas para niños y niñas.

Consultado al respecto, el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Federico Ojeda, informó a El Litoral que si bien el circuito de la costanera ya estaba “agotado, como siempre”, esta vez “quedaron muchos turnos aún disponibles para las zonas del ex Aeroclub y avenida Libertad”. Según especificó, hasta ayer el área costera contaba con más del 80% de los pedidos entregados, mientras que el resto apenas superaba el 30%.

Asimismo, reiteró que se mantiene la tendencia de personas que piden el permiso, pero después no acuden a realizar la actividad.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error