Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Valdés aseguró que se puede volver a Fase 1 si la ciudadanía no tiene mucho cuidado

El Gobernador alertó a la población de seguir tomando resguardos para evitar nuevos contagios de coronavirus. Además adelantó que continuarán pagando los 10 mil pesos de plus al sector de la salud.

El gobernador Gustavo Valdés aseguró que si no se continúan con los recaudos necesarios los casos de coronavirus podrán crecer. En ese sentido aseguró que se podría volver a la Fase 1 si es que resultara necesario.

El mandatario fue entrevistado por el programa Corrientes en el Aire que se emite por la FM 92.9. Explicó el panorama provincial en el marco de la pandemia que se enfrenta.

"La gente tiene que tener muchísimo cuidado porque así como llegamos a la Fase 5 gracias a lo que hicimos bien, perfectamente podemos volver a la Fase 1", explicó. "No me gustaría tener que dar una marcha atrás, pero no puedo permitir que a partir de una juntada los casos crezcan", detalló.

No obstante remarcó el caso de Mocoretá, que volvió a Fase 1 tras detectarse 8 casos positivos. "El trabajador que se enfermó pidió perdón, pero no es su culpa enfermarse", explicó y agregó que continuará la zona aislada hasta que se logren controlar los contagios.

Sobre los reclamos de los médicos adelantó que se volverá a pagar el plus de 10 mil pesos para el sector.

"En el primer día de cobro nos amontonamos todos en el Banco, pero con el paso de los días fuimos aprendiendo", dijo.

Consultado por la relación con la provincia del Chaco, Valdés insistió en la necesidad de que avisen a la Provincia sobre los hisopados y dijo que no obstaculizará el trabajo de ninguna persona de Corrientes que trabaja en Resistencia. A su vez destacó  que continúa la licencia para quienes trabajen en el Gobierno de Corrientes y vivan del otro lado del puente Belgrano. Pero evitó opinar sobre la situación en la vecina provincia.

Por otra parte, adelantó que estudian la manera de habilitar el turismo entre zonas de la provincia sin casos de CoVid-19. Pero la pesca seguirá prohibida por las condiciones del río.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error