Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La AFI denuncia la existencia de una cuenta de Twitter falsa del organismo

La denuncia por "averiguación de delito" fue hecha por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, y será investigada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó una denuncia penal para que se investigue el origen de una presunta cuenta falsa abierta a su nombre en la red social Twitter.

La denuncia por "averiguación de delito" fue hecha por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, y será investigada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo del juzgado federal 12, informaron fuentes judiciales.

Según explicaron fuentes del caso, en la denuncia se explica que se detectó una cuenta en esa red social con logo y nombre del organismo, pero que no fue abierta por la AFI.

En la denuncia se informó al juzgado el IP desde el que se abrió esa cuenta y se pidió que se ordenen medidas para dar con la identidad de su autor o autores.

La semana pasada, la AFI presentó otra denuncia penal vinculada al hallazgo de un disco rígido con el contenido de correos electrónicos de al menos 80 personas, que habrían sido espiadas de manera ilegal.

Esta denuncia está a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien en las próximas horas ordenará medidas de prueba pedidas por el fiscal federal Jorge Di Lello.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error