Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Comuna realiza hoy una prueba piloto para el remate online de 57 terrenos

A través de la página de la Caja Municipal, los interesados probarán el sistema para la subasta del martes que viene. Los predios tienen una base de $350.000 y se ubican en los barrios Nueva Valencia, Serantes y Fray José de la Quintana. 

La Comuna capitalina llevará a cabo hoy una prueba piloto para lo que será el remate de más de 50 terrenos ubicados en tres barrios de la ciudad, proceso que se desarrollará el próximo martes con modalidad online. De esta manera, buscan que los interesados puedan conocer el mecanismo y evitar así inconvenientes cuando se realice la subasta. Así, harán una simulación para ajustar cuestiones técnicas y despejar dudas en caso de ser necesario. 

Son 57 los predios que se comercializarán con esta modalidad, los cuales pertenecen al fideicomiso Santa Catalina. Los terrenos son puestos a la venta a través de la subasta con una base de entre $350.000 y $600.000. Desde la Comuna expresaron que dispusieron el remate “atento al déficit habitacional”.

Los lotes que serán subastados corresponden a espacios de los barrios Nueva Valencia, Serantes y Fray José de la Quintana y, según aclararon, fueron desafectados del dominio público del Estado municipal a través de una ordenanza aprobada en octubre de 2014.

Desde aquel momento, los terrenos se encuentran desocupados y sin utilización de ningún tipo. Desde la Comuna señalaron al respecto que “existe un latente riesgo de intrusión”, por lo que aceleraron los plazos para poder ejecutar la semana que viene la subasta, que será de manera virtual por la situación sanitaria actual por el coronavirus. 

El proceso de subasta se llevará a cabo tras la aprobación de la ordenanza pertinente el 19 de diciembre del año pasado, por fuera del período ordinario del Concejo Deliberante. En un primer momento, su realización estaba prevista para marzo de este año y de manera presencial, pero finalmente debieron ajustar la modalidad debido a la pandemia y el distanciamiento social obligatorio vigente en el país. 

De esta manera, la semana que viene, luego de registrarse, los interesados podrán realizar sus ofertas por los predios. Se habilitará la plataforma virtual el martes próximo a las 8, finalizando el proceso el día siguiente, 10 de junio, a las 20. 

Desde la Caja Municipal de Préstamos, ente a cargo de la subasta, destacaron que los que accedan a los lotes tras la puja virtual tendrán un cómodo plan de pago. Así, deberán realizar una entrega inicial y el resto se dividirá en 18 cuotas sin interés hasta completar el monto total, cuyo piso es de $350.000.

Los predios dispuestos para la venta tienen una superficie variable, que van desde poco más de 200 y superando en algunos casos los 300 metros cuadrados. A partir de la comercialización de los mismos, los propietarios podrán disponer de ellos y dejarán de formar parte del fideicomiso, ya que no son estatales hace más de cinco años. 

Estos terrenos fueron incluidos en medio de las normativas que se fueron creando y actualizando en su momento para la puesta en marcha y el desarrollo del proyecto urbanístico de Santa Catalina, donde hasta el momento hay cerca de mil viviendas habitadas, con la intención de continuar allí con la expansión de la ciudad. 

(DS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error