Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Activaron protocolo por casos sospechosos en Esquina, Colonia Libertad y Mercedes

El último fin de semana las autoridades sanitarias de Esquina, Colonia Libertad y Mercedes debieron activar el protocolo por casos sospechosos de covid-19. En las tres localidades los pacientes se encuentran cumpliendo, en buen estado de salud, el aislamiento preventivo, y los resultados de las muestras tomadas estarían entre hoy y mañana.

Al respecto, el director del hospital de Esquina, Leandro Ramírez, indicó a El Litoral que “durante el mediodía del domingo arribó a un puesto de control en Guayquiraró una pareja esquinense que venía desde Buenos Aires. Uno de los integrantes presentaba temperatura elevada por lo que procedimos con las medidas de rigor. Se realizó el hisopado y en un control posterior ya presentaba temperatura normal. De igual manera, las personas cumplen con el aislamiento obligatorio en un centro sanitario que está al lado de la Municipalidad y que acondicionamos para estos casos”. En cuanto al tercer paciente, el médico detalló que “se trata de un joven, también esquinense, que vivía en Buenos Aires y que arribó a la localidad cerca de la medianoche con otras dos personas que siguieron camino hacia otros destinos. “A él también se le realizó el hisopado y cumple con el aislamiento”, afirmó. A esto agregó que los tres se encuentran asintomáticos, y que esperan los resultados para hoy o mañana.

Por su parte, en diálogo con El Litoral, la directora del Caps de Colonia Libertad, Liliana Beatriz Acevedo, señaló que “el domingo activamos el protocolo por una joven oriunda de esta localidad que ingresó a la ciudad el sábado, y que el fin de semana anterior había estado en Mocoretá. La mujer está asintomática y cumple el aislamiento en su hogar junto con su padre y su hermano, quienes fueron los únicos contactos estrechos que mantuvo desde su ingreso”. Sobre esto la médica destacó la rápida acción de la red provincial formada para atender en esta emergencia sanitaria: “Apenas tomamos conocimiento me comuniqué con el subsecretario de Salud, Luis Pérez, y con todas las medidas de seguridad trasladamos a la paciente al hospital de Curuzú, para tomarle la muestra que ya fue enviada al Laboratorio Central; esperamos que mañana (por hoy) nos envíen los resultados”.

En cuanto a Mercedes, un informe emitido ayer por el hospital de esa ciudad indicó que hay un paciente aislado por caso sospechoso de coronavirus y que se encuentran aguardando los resultados de la muestra tomada. Asimismo, agregaron que son 60 las personas aisladas preventivamente en sus domicilios y que se encuentran asintomáticas. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error