Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El hogar de Ulises se vistió de celeste y blanco para la promesa virtual nacional

El alumno de cuarto grado de la Escuela N° 42 de San Cosme participará hoy de la ceremonia patria que se realizará con la participación de niñas y niños de todo el país. El acto estará encabezado por el presidente Alberto Fernández junto con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. 
Representante. Ulises está listo para participar de la promesa de lealtad a la bandera.

Como si se tratase del patio de un colegio que estuviera decorado para una celebración patria, el hogar de Ulises Billordo se adornó de celeste y blanco en la jornada de ayer. Es que el alumno de la Escuela N° 42 de San Cosme representará hoy a Corrientes en la ceremonia nacional de promesa de lealtad de la bandera, que se realizará de manera virtual con la participación de estudiantes de todo el país.

El acto se llevará a cabo antes del mediodía con la presencia del presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y otras autoridades. Además, será transmitido a las 15.30 por TV Pública y Pakapaka.

“Terminamos recién con los preparativos de decoración para poder conectarnos correctamente, como se debe. Hicimos flores celestes y blancas representando los colores de nuestra bandera, con la imagen de Manuel Belgrano porque queremos destacar su papel trascendental. Todo lo hicimos a pulmón. Estamos orgullos de que hayan elegido a Ulises para poder participar de un momento tan lindo como es la promesa de lealtad a la bandera”, relató a El Litoral Marina Ramírez, mamá de Ulises.

Mientras tanto, el protagonista del día participó ayer de un ensayo general. Al respecto, Ulises Billordo expresó a El Litoral: “La estoy pasando muy bien. Estoy por momentos nervioso, pero muy contento. Me emociona mucho ser parte de esta celebración. Hoy (por ayer) me fue bien el ensayo, la conexión fue muy buena”.

Jamás imaginaron que por la pandemia del covid-19 tendrían que participar de un evento de magnitud nacional. De hecho, todo el hogar se vio revolucionado con la noticia de que Ulises sería el representante local que portará el emblema; así fue que los diversos preparativos unieron a la familia entera que colaboró para la ocasión.

Así por ejemplo, pintaron la imagen de Belgrano montado sobre un caballo blanco, armaron flores celestes y blancas para decorar el hogar, y ensayan las palabras alusivas para no dejar nada librado al azar.

A pesar de la ansiedad que genera participar de este evento, destacan que el momento se vive con mucha alegría. “Estamos muy felices de ser parte de esta experiencia única. Nos parece irreal que hayan considerado a nuestra escuela rural y estamos muy contentos de ser partes”, señaló la mamá del joven estudiante.

Cabe recordar que la directora de la Escuela N° 42 “Doctor Hugo Gauna”, Miriam Pintos, comentó días atrás a este medio que recibió un llamado telefónico de representantes del Ministerio de Educación de la Nación, quienes le pidieron que escogiera a un estudiante de cuarto grado para que participe de la ceremonia patria. Fue así que, luego de analizar el compromiso y las condiciones de conectividad, eligieron finalmente a Ulises Billordo como titular y como suplente a la alumna Camila Monserrat López Mancedo.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error