Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

San Juan Bautista saldrá a las calles sin procesión, pero con acompañamiento simbólico

La imagen del patrono jurado de la ciudad  recorrerá hoy y mañana la jurisdicción de la parroquia ubicada en el barrio Aldana para dejar la bendición a los hogares. Mientras, preparan una caravana para el miércoles. 
Parroquia. Acompañamiento simbólico a San Juan Bautista.

La fiesta patronal de San Juan Bautista este año no tendrá los tradicionales rituales de la quema de muñecos, el cruce por las brasas o el multitudinario festival; sin embargo, en la parroquia prepararon actividades para que la celebración incluya a toda la comunidad de diferentes maneras.

Durante todos los días de la novena se realizan ceremonias online que comienzan a las 15 con el rezo de la coronilla y continúan a las 20 con la transmisión de la misa a través de Facebook: San Juan Bautista Corrientes, y de Instagram: Parroquia San Juan Bautista Ctes.

Además, hoy desde las 16 la imagen del patrono de la ciudad saldrá del templo para recorrer el sector comprendido por las calles Vélez Sarsfield, Baibiene (ex Plácido Martínez), Gelabert (ex Brasil) y la costa del río Paraná.

“Las salidas continuarán, Dios mediante, el domingo también. El objetivo es recorrer todas las cuadras de nuestra jurisdicción parroquial, y para ello se dividió nuestra zona en tres grandes sectores para las tres salidas. La idea fue dar propuestas para que la comunidad participe, que pueda tener la imagen del patrono pasando por su casa. Vamos a ir con un diácono, por lo que convocamos a los que quieran sacar sus altarcitos a la vereda; ahí en esos espacios podemos dar la bendición”, detalló a El Litoral el párroco de San Juan Bautista, Cristian Soto.

El recorrido de la imagen se realiza con el propósito central de evitar el amontonamiento, por lo que solicitan a los vecinos que acompañen desde sus hogares para guardar todas las recomendaciones que se brindan ante este contexto de pandemia.

De hecho, el recorrido continuará mañana en dos tandas. Por la mañana, de 9 a 12, la imagen pasará por las calles Gelabert, Baibiene, avenida Pujol, José Rolón, Jujuy y la costa del río Paraná. Mientras que, a la tarde, avanzará por Baibiene, Vélez Sarsfield, avenida Gobernador Ruiz y avenida Gobernador Pujol.

En el templo, además, se celebran misas a la mañana, de 9 a 11, y a la tarde, de 17 a 18.20, que reciben la participación de hasta 10 personas, quienes deben asistir con tapaboca y manteniendo la distancia prudencial. Para participar de dichas ceremonias hay que inscribirse con antelación; hasta la fecha concurrieron diferentes grupos parroquiales que se organizaron para no superar la cantidad estipulada.

Fiesta patronal

La celebración litúrgica en honor al patrono jurado de la ciudad se realizará el miércoles 24 de junio, que comenzará a las 00 con el repique de campanas, continuará con un rezo a las 7.30 y con una ceremonia a las 8 que se replicará a las 11. Desde las 12 hasta las 15, el templo permanecerá abierto, por lo que solicitan a la comunidad que ingrese con los debidos cuidados y solo en tandas de 10 personas.

“Un gesto importante tendremos el 24 a las 19, porque una caravana saldrá de la parroquia para recorrer un circuito que comprende las cuatro avenidas, e invitamos a los que quieran sumarse con sus vehículos. En ese marco, junto con la imagen de San Juan, patrono de la ciudad, rezaremos por el fin de la pandemia”, contó el padre Cristian Soto.

Estas son algunas de las actividades que fueron organizadas de cara a la fiesta patronal, que este año se realizará con el acompañamiento tanto virtual como presencial de la comunidad.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error