Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Aprobaron en Misiones un protocolo para prácticas de la cultura independiente

Permitirá ensayos de elencos y capacitaciones a baja escala, de 8 a 20 y con un máximo de cinco personas por turno.

El gobierno de Misiones autorizó el protocolo para las actividades de los trabajadores de la cultura independiente, que permitirá ensayos de elencos y capacitaciones a baja escala, de 8 a 20 y con un máximo de cinco personas por turno.

Según se informó, el protocolo regulatorio había sido elaborado por la Secretaría de Estado de Cultura y elevado posteriormente a los ministerios de Trabajo y Salud provincial para su aprobación.

Se trata de un primer escalón de flexibilización y no está contemplada la realización de eventos, sino la posibilidad de poder ensayar y abrir, de manera muy controlada, ciertos espacios, aclararon las fuentes.

Está incluida la danza, las capacitaciones de música, los talleres de arte, las bibliotecas populares, el trabajo de los artesanos en sus talleres, los ensayos de los elencos y toda actividad que no incluya público.

En esta flexibilización está incluida la realización de shows vía streaming pero siempre acorde a la ocupación del espacio debido a la obligatoriedad del distanciamiento social impuesto por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, señalaron que los protocolos presentados por cada sector aún siguen en evaluación, y que esta norma es abarcativa a todos los sectores de la cultura independiente y pretende brindar la posibilidad de dar trabajo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error