Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Hallaron media tonelada de marihuana con la ayuda de dos perras

La Prefectura descubrió un cargamento de más de 500 kilos de droga valuado en una cifra millonaria según dieron a conocer hoy.

En el medio de un monte y con el apoyo de las perras detectoras de droga Wayca y Venus, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un millonario cargamento de más de media tonelada de marihuana en la localidad correntina de Ita Ibaté, según informó la fuerza en las últimas horas.

El operativo comenzó cuando un grupo de efectivos controlaba la frontera en un patrullaje fluvial en cercanías de la isla Caigüe, donde se observó un bulto abandonado sobre la costa.

Rápidamente, los efectivos se dirigieron al lugar y hallaron ocultas entre la maleza 24 bolsas de arpillera que contenían 541 “panes” de marihuana, con un peso de más de media tonelada.

Interviene en el caso la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, Secretaría de Melina Perborell, quien ordenó el decomiso del estupefaciente.

Por otra parte, la Prefectura informó que "trabaja intensamente en toda la zona de frontera, poniendo foco en las áreas calientes del litoral caracterizadas por las condiciones adversas del terreno y la cercanía con los países limítrofes".

En ese sentido, en la localidad de Puerto Leoni (Misiones), también se logró incautar droga: una patrulla de la fuerza secuestró, en una zona de eucaliptos ubicada en el kilómetro 1714 del río Paraná, más de 21 kilos de cogollos de marihuana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error