Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con escritores, políticos y música, inauguraron la Feria Digital del Libro

Charlas, talleres virtuales, teatro y música son algunas de las propuestas del evento que se inauguró el último sábado. Durante dos semanas se presentarán múltiples disertantes, entre ellos, el ex ministro de Educación Daniel Filmus y la escritora Florencia Canale. 

Con un acto que se transmitió a través de la plataforma Facebook Watch, además de medios locales, Mercedes inauguró el último sábado la primera Feria Digital del Libro del país. Tal como anunció El Litoral días atrás, la propuesta que se desarrollará hasta el 5 de julio contará con una diversa y variada agenda de expositores y disertantes entre los que se destacan el ex ministro de Educación, Daniel Filmus, y el economista Matías Tombolini, actual vicepresidente del Banco Nación. Además de las actividades literarias y presentaciones de libros de consagrados autores nacionales y provinciales, se podrán ver recitales, obras de teatro, clases de cocina y paneles de debate.

La inauguración se llevó a cabo el sábado en el salón Pedro Ferré del Concejo Deliberante mercedeño, en un acto que fue presidido por el intendente Martín Caram, el presidente del Concejo Pablo Romero y la representante de una de las librerías auspiciantes. También estuvieron presentes, a través de  la plataforma Zoom, funcionarios nacionales vinculados al ámbito literario como la encargada de Asuntos Comunitarios de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Flavia Helguero; el presidente de la Cámara Argentina del Libro, Martín Gremmelspacher, entre otros.

“Con poco hicimos mucho porque contamos con la gran colaboración de muchas personas que se brindaron a este evento” señaló Romero. En tanto que el Jefe comunal agregó que “hicimos un gran trabajo en conjunto para llegar con los descuentos para todos: disfruten y aprovechen esta primera Feria Digital del Libro”. Cabe destacar que durante los días de feria, la gente podrá adquirir sus libros de manera online, con descuentos de hasta un 70% y el envío será gratis.

Previamente se desarrolló una charla “íntima y participativa” con el consagrado actor mercedeño Carlos Portaluppi, reconocido por papeles en series y novelas como “Vidas robadas”, “El Marginal” y “Gasoleros”. El actor se explayó sobre la actual situación sanitaria y cómo afecta esto a la cultura y al arte, como también rememoró su vida en Mercedes, su paso por la Escuela Normal y sus compañeros.

Ayer, en tanto, se llevaron a cabo las presentaciones del músico y redactor del diario Tiempo Argentino, Ignacio Del Pizzo, quien se explayó sobre la “música joven”, y Hernán Brienza el reconocido periodista que disertó sobre su libro “La Argentina imaginada”. El cierre fue con la actuación musical de Cuchu Ramírez Villagrán.

Hoy, la jornada comenzará a las 16 con la disertación del cuentista infantil Hugo Mitore. Y a lo largo del día se presentarán Juan Braceli del programa “Cocineros Argentinos”, el historiador Roberto Colimodio, Mauricio “Camau” Espínola, entre otros. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error