Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Municipio apuesta a que el Carnaval Oficial 2021 sea con competencia

Lo confirmó a El Litoral un funcionario comunal. Trabajan con esa proyección y ya comenzaron a consultar a las agrupaciones carnestolendas. No sucedería lo mismo con los corsos barriales. 

“El carnaval se tiene que hacer y la postura que proyecta el Municipio es que sea con competencia. En ese eje se trabaja”, confirmó a El Litoral una fuente municipal. No sería lo mismo para los corsos barriales, ya que se proyecta un desfile de emergencia.

La Municipalidad ya ha iniciado una ronda de consultas con los comparseros. Escuchan sus propuestas de cómo trabajar en lo que resta del año para los Carnavales Oficiales 2021.

Incluso, hay agrupaciones que ya tienen listo un protocolo para poder empezar a ensayar. 

La principal incertidumbre es cómo continuará la pandemia los meses siguientes. 

Otra de las preocupaciones es la cuestión económica, ya que la crisis desatada por la pandemia del coronavirus  persistiría por varios meses más. “Tenemos que comenzar a trabajar como si el carnaval se fuera a realizar con competencia”, insistieron.

Además la postura del Municipio, en cuanto a los corsos barriales, sería que no haya competencia, pero sí desfiles de emergencia.

Los comparseros sólo piden reglas claras y que no se tome una decisión para luego cambiar de opinión.

En las próximas semanas, la Municipalidad definirá cómo se trabajará para la organización de los desfiles y, entre otras cosas, si habrá show de comparsas. Hay entusiasmo en el mundo carnestolendo.

El intendente de Capital, Eduardo Tassano, había confirmó a El Litoral que “en 15 días o, a más tardar, un mes, se debe definir si en los carnavales oficiales 2021 habrá competencia o será una edición de emergencia. 

Las opciones que se manejan son un carnaval reducido del 15 al 19 de febrero. 

Pero casi todas las comparsas ya tendrían definida la temática a representar en la próxima edición del carnaval. Los escollos principales son los recursos económicos y la imposibilidad de aglomerar gente para ensayar.

Es inminente una definición sobre los parámetros en los que podría realizarse el espectáculo.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error