Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Nuevo reglamento para gestión de residuos con el BID beneficia a la provincia

Se aprobó un nuevo reglamento operativo al programa de erradicación de basurales que incorpora, entre otras dimensiones, la promoción de la economía circular, la perspectiva de género y la inclusión social como elementos inseparables de la política pública sobre residuos y desliga a las provincias beneficiarias, entre ellas Corrientes, de endeudamiento.

Junto a la confirmación de la recuperación del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y el compromiso orientado a la erradicación de basurales, se aprobó un nuevo reglamento operativo, según pudo saber momarandu.com.

Se trata de una resolución que aprueba un nuevo Reglamento Operativo correspondiente al “Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” del Préstamo BID 3249/OC-AR.

El nuevo reglamento operativo desliga a las provincias beneficiarias, entre ellas Corrientes, del endeudamiento, tal como se encontraba previsto en su versión anterior, circunstancia que significó un obstáculo mayúsculo para la ejecución del préstamo en cuestión.

Asimismo, la nueva versión incorpora al análisis la perspectiva de género, así como de la caracterización específica de los proyectos de pequeña, mediana y gran escala, de manera de atender a las particularidades que cada uno de ellos demanda.

Se recuerda que el bajo nivel de ejecución que el préstamo BID 3249-OC/AR ha tenido en los últimos años, circunstancia que hizo peligrar su continuidad y, con ello, la oportunidad de proceder a la construcción de rellenos de seguridad y, consecuentemente, al cierre de basurales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error