Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Prorrogaron otra vez la intervención al Centro de Jubilados

El Gobierno provincial decidió prorrogar por otros 6 meses la intervención del Centro de Jubilados, que ya lleva 4 años.

Se publicó el Decreto del Poder Ejecutivo de Corrientes que prorroga por 180 días la intervención del Centro de Jubilados y Pensionados, entidad intervenida inicialmente por dos meses y que ya cumplió cuatro años en la misma situación.

En mayo del 2016 se dispuso la intervención del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes, por medio del Decreto N° 2.598/2016, por irregularidades en la conducción a cargo. Dicha intervención fue dictada por el plazo de 2 meses, pero luego tuvo sucesivas prórrogas.

Se publicó en el Boletín Oficial N° 28.080, del 16 de junio, el Decreto N° 726 que prorrogó por el término de ciento ochenta (180) días corridos, la intervención de la entidad.

A la vez se dispone la continuidad de la contadora Julia Isabel Fernández en el cargo de Interventora del Centro de Jubilados y Pensionados, por el tiempo que dure la intervención.

En las anteriores prórrogas de la intervención, se había indicado la necesidad de continuar con la medida ante la situación irregular en que se encontraba la institución, tanto a nivel de prestación de servicios como así también económico -financiero.

Se expuso que con el objetivo de normalizar la institución se continúan desarrollando estrategias y técnicas administrativas que permitan equilibrar y desarrollar las actividades en forma normal, habitual y necesaria para la sustentabilidad en el tiempo.

Se reconoció la necesidad de que los socios deban dirigir la institución mediante sus representantes y ese es el objetivo hacia el cual se dirigen los esfuerzos, es decir, el llamado a elecciones.

En la anterior prórroga, publicada en octubre del 2019, se había dispuesto que la interventora Julia Isabel Fernández debía en el término de sesenta (60) días producir un informe sobre el estado económico, financiero e institucional del Centro, y en el plazo de noventa (90) días convocar a la Asamblea General de Asociados para la conformación de las autoridades definitivas, bajo apercibimiento de remoción.

Sin embargo, se produjo una nueva prórroga hasta finales de noviembre de la entidad que ya cumplió cuatro años intervenida. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error