Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Señalizan 86 calles con nombres de personalidades correntinas

Se trata de un trabajo desarrollado por la Municipalidad, que benefició a unas 3759 familias. 

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes informó este lunes que 86 calles de once barrios capitalinos fueron señalizadas. 

"Es la finalización de un trabajo que se realizó en conjunto con el Concejo Deliberante que consistió en nombrar calles que no estaban señalizadas", explicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Además, destacó que también se avanzó en "los grupos de vivienda conocidos como Fonavi que están identificados como manzana, casa y sector, pero que están sobre una calle y ahora tienen una altura exacta para que tengan una identificación precisa".

A fin de rendir homenaje a la cultura y naturaleza correntina, los nombres de las calles incluyen temáticas referidas a chamameceros y música autóctona, escritores, médicos, soldados caídos y enfermeras de Malvinas, aves autóctonas, entre otras, indicó la comuna.

Entre tanto, el funcionario aseguró que estas tareas continuarán en otras zonas de la ciudad. "Tenemos identificados los grupos de vivienda que tienen esta problemática y los trabajaremos con la misma modalidad: se elabora una propuesta, se envía al Concejo Deliberante que termina dándole la aprobación con una ordenanza, para que posteriormente se fabrique la cartelería a cargo del personal municipal", afirmó.

De esta manera, se nombraron unas 86 calles en los barrios: Santa Catalina, Camba Cua, Apipé, Cremonte, San Ignacio, Santa Rita Norte, Mercedita Collantes, Laguna Brava, Doctor Montaña, Paraje Perichón y Fray José de la Quintana. También, se asignaron número de puerta a unas 100 viviendas en el barrio Ciudad de Valencia, a 173 en el San Roque,  a 313 en el Pirayuí (nuevo) y a 350 en el Santa Catalina.

Estas acciones beneficiaron  de forma directa a 3759 familias y, totalizaron  unas 936 viviendas que dejan de tener dirección con la nomenclatura FONAVI (del tipo 177 viviendas, Manzana F, casa 1 ) por una dirección postal como ser: Fernando Pessoa  4413. Además,  están también pronto a incluirse en el nomenclador urbano 109 viviendas del  barrio San Ignacio;  42 del Ponce (Sur),  1197 del Doctor Montaña y 638 del Pirayui (viejo).

A su vez, la Municipalidad resaltó que recientemente  se avanzó en la nomenclatura del barrio Santa Catalina, donde unas 34 calles ya tienen nombre, entre ellos de músicos chamameceros de gran relevancia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error