Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Las insólitas maniobras que debían realizar los vecinos para salir de un paraje

Se trata de una comunidad de 30 familias que quedaron prácticamente aisladas por un canal que las separa del pueblo más cercano.

Una pasarela hecha con troncos de palmeras es el único medio de contacto entre paraje Carbajal y Herlitzka, a 72 kilómetros de la capital correntina y sus pobladores, para cruzar, deben hacerlo a nado o montados a caballo.

Se trata de una comunidad de 30 familias que tiene atravesado un canal que desemboca en el arroyo Riachuelito en el medio de su camino a Helitzka, la comuna más cercana y segunda en magnitud del departamento de San Luis del Palmar.

Se rata de "un camino rural que es el único nexo vial entre el paraje Carbajal y Herlitzka, donde en algunos tramos especialmente en el sector que es atravesado por un canal, solo se lo puede cruzar nadando o a caballo debido que nada más existe una pasarela construida con troncos de palmeras en forma precaria”, dijo hoy el ministro de Obras Públicas de Corrientes, Claudio Polich.

Para mejorar la conectividad, refaccionarán el camino que conecta con la precaria pasarela de troncos y entubarán tramos de la cañada, mientras se construye un puente de madera.

El Gobierno de Corrientes levantará en poco más de un mes el puente con una inversión de $1,1 millón

El viaducto será de quebracho colorado de 10 metros de largo, con apoyo central formando dos lunas de 5 metros cada uno, de 2 metros de altura y un ancho de calzada de 3 metros. Según especificó Obras Públicas este martes, demandará una inversión de $ 1.117.946.44, con un plazo de ejecución de 40 días.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error