Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Feria del Libro online, una vidriera internacional para escritores y editoriales

El sitio (www.corrientesferiadellibro.net) dará publicidad a escritores correntinos y a sus trabajos. También las empresas del sector editorial de la región tendrán su lugar dentro de la plataforma. 

Bajo el lema “10 años” del 8 al 17 de julio estará disponible la plataforma de autores de la 10ma edición de la Feria Provincial del Libro. El sitio (www.corrientesferiadellibro.net) dará publicidad a escritores correntinos y a sus trabajos. 

También las empresas del sector editorial de la región tendrán su lugar dentro de la plataforma y presentarán títulos relativos a autores o temáticas locales.

A pocas semanas del inicio de la edición 2020 de la Feria Provincial del Libro, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero explicó que “La participación de empresas del sector tiene que ver justamente con el objetivo que siempre tuvo la feria que es el de fomentar a la producción y comercialización de productos editoriales locales”. Dijo también: “Entendimos que incorporar a editoriales y distribuidores sumaba en este aspecto por eso les propusimos la participación en el espacio virtual para que a través de cinco títulos en nuestra plataforma se pueda acceder a los catálogos que ofrecen las empresas, y de esta manera colaborar en su visibilización”.

En el mismo sentido, agregó: “Cuando hablamos de empresas editoriales referimos a esos agentes que forman parte del circuito de venta de libros y revistas. Incluímos a librerías, editoriales, distribuidoras o instituciones dedicadas a la edición de libros. Podrán elegir hasta cinco títulos”.

Producción local,

Por su parte, la coordinadora general de la Feria Provincial del Libro, Maia Eirin, hizo hincapié en la importancia de que los títulos exhibidos por las empresas editoriales sean de autores correntinos o relativos a temáticas locales. “Nuestra feria siempre se caracterizó por fomentar al sector editorial local. Es una impronta que nos propusimos desde que se ideó la Feria Provincial y que se transformó en un rasgo distintivo”, mencionó.

“Al ser una Feria organizada por el Estado provincial, a través del Instituto de Cultura, lo que debemos preservar y defender es el trabajo y la producción de nuestros escritores correntinos”, aseguró. Y añadió: “De allí que al momento de sumar a las empresas se les solicite este requisito del factor local”

Empresas participantes

Entre las empresas participantes, las confirmadas hasta el momento son: Arkham Libros & Comics; Universo Libros; Laberinto Libros; Sade Filial Corrientes; Vallejo Libros; Moglia Ediciones; Editorial Amerindia; Librería de Corrientes; Nuevo Mundo Editora; Librería Max; Librería Veo Veo.  Se espera la confirmación de otras más para los próximos días.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error