Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Provincia invirtió más de $14 millones en la refacción de un hospital

El gobernador Valdés inauguró siete nuevas salas de internación y la restauración del sector cocina y comedor. 

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles las refacciones del hospital "San Antonio de Padua" de la localidad de Mburucuyá, que tuvo una inversión de $14.290.085,9, comunicaron fuentes provinciales

La obra contempla siete habitaciones con 16 camas, además de cocina, morgue, comedor y cierre en los pasillos.

Valdés consideró que “de esta manera estamos poniendo a punto el Hospital de Mburucuyá, para que los pacientes tengan las comodidades del caso y tener una salud pública a la altura de las circunstancias”.

En este sentido, recordando la gestión provincial en la lucha contra el Covid-19, Valdés remarcó que la Provincia “ha hecho una enorme inversión en salud, por lo que en pocos días más estaremos inaugurando la última parte del Hospital de Campaña: con lugar para 700 camas de internación intermedia, y 300 unidades de terapia intensiva con 200 respiradores”.

Al cerrar su discurso el gobernador indicó que en esta etapa “los correntinos tenemos que dejar de lado las peleas estériles, eso nos hace estar por encima de todas las cosas y mirar hacia el futuro”, cerró.

Detalle de la inversión

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo detalló que "se terminó de consolidar este hospital, que viene a fortalecer el sistema sanitario justamente cuando más se necesita en este tiempo de pandemia. Aquí se realizan alrededor de 40.000 consultas anuales y cuenta con un porcentaje de ocupación de camas de un 10%, por ello esta cantidad que estamos inaugurando son suficientes".

"Esta es la última de dos etapas en donde se habían hecho a nuevo, por un lado, el sector de rayos, laboratorio, mientras que en la segunda etapa se hizo el sector de emergencias y admisión, y se completa con el sector de internación de 16 camas y siete habitaciones", detalló Cardozo.

Agregó que "también se hicieron a nuevo el sector de comedor y cocina".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error