Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las luminarias abrieron el telón para la procesión por San Juan Bautista

En algunas casas prendieron anoche velas en honor al día del patrono de la ciudad, como suele ser costumbre. Hoy a la tarde se hará una caravana en automóviles y cumpliendo las medidas de bioseguridad. 
Rezo. Ayer tuvo lugar una de las misas correspondientes a la novena por el patrono de la ciudad.

Hogares de algunos fieles  a San Juan Bautista se vieron anoche ornamentados con velas, para conmemorar al patrono de la ciudad en su día con sus tradicionales luminarias. Hoy se hará la procesión en automóviles y respetando las medidas de bioseguridad.

Con el tradicional encendido de velas en los frentes de las casas, anoche se revivieron las luminarias de San Juan Bautista. Se trata de una ceremonia que oficia de previa a la procesión que tiene lugar todos los años por el día del santo patrono de la ciudad de Corrientes.

Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, en esta oportunidad los fieles decidieron tomar algunos recaudos para poder seguir rindiendo honores a la imagen, sin exponerse al contagio del virus. Por esto, no solo suspendieron algunas de las actividades más tradicionales como la quema de muñecos y el cruce de las brasas, sino que extendieron el horario de apertura de la parroquia ubicada en el barrio Aldana, para que la mayoría pueda asistir a alguna de las misas de la novena, las cuales culminaron ayer. También estaba la posibilidad de ingresar al templo para efectuar un rezo en solitario, aunque siempre bajo un estricto control en cuanto a distanciamiento e higiene.

La procesión de hoy no será la excepción a estos cambios. El párroco de la iglesia, Cristian Soto, había adelantado a El Litoral que la  caravana, que iniciará a las 19, se realizará en automóviles “para respetar el distanciamiento, y con barbijos”. El punto de partida será la parroquia, desde allí se recorrerán las cuatro avenidas con la imagen de San Juan, y las alternativas del acontecimiento se transmitirán en vivo por FM San Cayetano.

Cabe agregar que en los días previos se estuvieron haciendo salidas con la imagen del santo en diferentes zonas lindantes a la iglesia. “La idea fue que la comunidad pueda tener la imagen del patrono pasando por su casa”, explicó Soto.

Anterior a esto, la celebración litúrgica comenzará a las 00 con el repique de campanas, continuará con un rezo a las 7.30 y con una ceremonia a las 8, que se replicará a las 11. Desde las 12 y hasta las 15 el templo permanecerá abierto, por lo que solicitan a la comunidad que ingrese con los debidos cuidados y solo en tandas de 10 personas.

Vale recordar que durante toda la semana pasada se realizaron otro tipo de actividades, como la transmisión de charlas alusivas vía Instagram y el servicio de confesiones. A su vez, en la parroquia organizaron una huerta con fines solidarios en la que se plantaron unos primeros árboles de limón y naranja, con el objetivo de donar los frutos a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error