Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes, entre las provincias que menos redujo su nivel de obra pública

“Fueron más de cien días sin inauguraciones, tenemos muchos cortes de cintas por delante, pero por el momento priorizamos lo más urgente”, aseguró el gobernador Valdés en los actos que encabezó ayer durante su visita por la microrregión Humedal.  

El mandatario provincial encabezó ayer una intensa jornada de inauguraciones en tres comunas de la denominada microrregión Humedal y aseguró: “Tenemos muchos cortes de cinta por delante, pero por el momento priorizamos lo más urgente”. 

Su recorrido comenzó en Pago de los Deseos, continuó en Mburucuyá y finalizó ayer a la tarde en Concepción del Yaguareté Corá. En cada una de las ciudades visitadas inauguró obras que se venían llevando adelante pese a la pandemia. 

“Ayudamos a través de Vialidad Provincial con colaboración del Municipio. Juntos hacemos que el campo sea transitable y tenga la infraestructura necesaria”, sostuvo.

Durante el acto realizado en Pago de los Deseos, donde inauguró dos tanques de agua potable y ripio, hizo especial hincapié en el avance de la obra pública incluso durante el tiempo de cuarentena. Sostuvo que según indicadores nacionales, la provincia fue la que menos redujo su nivel de obra, así como también de empleo. “El covid-19 no nos golpeó con la fuerza que lo hizo en otras provincias”, aseguró. 

Se refirió también a los controles en las rutas. Al respecto, afirmó “ha rendido sus frutos” y que solo hubo contagios en 5 localidades de las 75 en total. 

“En localidades que sí hubo casos hicimos un trabajo a conciencia y pudimos volver a fase 5. Lo mismo que estamos tratando de hacer en Saladas, de a poco vamos a incorporar actividades, sobre todo las productivas”, agregó.

Por último, destacó y agradeció el trabajo que realizan los municipios para combatir al virus, al igual que la labor del personal de salud y las fuerzas de seguridad.

En Mburucuyá presentó las refacciones en el hospital de Mburucuyá y aseguró “poner la salud pública a la altura de las circunstancias”, anunciando que “pronto inauguraremos la última etapa del hospital de campaña” en el Hogar Escuela para la atención de enfermos de covid-19. 

En esta segunda parada de su recorrida, insistió en que debido a la pandemia muchas obras quedaron sin ser inauguradas en la zona, pero que “hay algunas que no podemos parar de inaugurarlas como las de saneamiento, o a las de agua potable”, como las que habilitó más temprano para Pago de los Deseos, Alegre y Pirú.

En este sentido, recordando la gestión provincial en la lucha contra el covid-19, Valdés remarcó que la Provincia “ha hecho una enorme inversión en salud, por lo que en pocos días más estaremos inaugurando la última parte del hospital de campaña: con lugar para 700 camas de internación intermedia, y 300 unidades de terapia intensiva con 200 respiradores”.

Cerrando su discurso, el Gobernador dejó por sentado que en esta etapa “los correntinos tenemos que dejar de lado las peleas estériles, eso nos hace estar por encima de todas las cosas y mirar hacia el futuro”.

Como corolario a la intensa jornada por el interior, el gobernador Gustavo Valdés, estuvo presente en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, donde lanzó el plan “Artesanos del Iberá”, que busca incentivar el oficio y recuperar determinadas prácticas que se están extinguiendo para “revalorizar nuestra cultura”, dijo, y como parte de la planificación estratégica para potenciar el turismo en un escenario de pospandemia.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error