Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En autos y con barbijos, los fieles de San Juan Bautista no detuvieron su marcha de fe

Una caravana de aproximadamente dos cuadras se sumó a la tradicional procesión del patrono de la ciudad. El párroco Carlos Soto destacó el cumplimiento de las medidas de higiene durante las misas por parte de los devotos. 
Acompañamiento. Con el santo a la cabeza, la procesión recorrió las cuatro avenidas principales.

A raíz de la pandemia, los fieles de San Juan Bautista debieron suspender algunas de sus tradicionales actividades para honrar al patrono de la ciudad, como la quema de muñecos y el paso por las brasas. Sin embargo, no quisieron perderse la procesión que suele realizarse cada 24 de junio, y es por ello que se organizaron para poder hacerla, cumpliendo las medidas sanitarias que buscan evitar la propagación del coronavirus.

Una caravana de aproximadamente dos cuadras de automóviles y motocicletas inició ayer por la tarde la recorrida desde la parroquia del barrio Aldana, acompañando al santo por las cuatro avenidas. Parlantes de por medio, el animador de la procesión iba recitando algunas oraciones, a la vez que se enviaban bendiciones para los vecinos y algunos curiosos que se asomaban a ver pasar a los fieles; mientras otros optaban por sumarse a la caminata, pero manteniendo distancia. Además, de manera de que nadie pueda perderse los detalles de la recorrida, FM San Cayetano se encargó de transmitir en vivo las alternativas del evento.

En los días previos ya se habían hecho salidas con la imagen del santo en diferentes zonas lindantes a la iglesia, pero ayer fue la primera vez que se convocó a la gente. “La idea fue que la comunidad pueda tener la imagen del patrono pasando por su casa”, había explicado a El Litoral el párroco Carlos Soto.

Misa

Anterior a la procesión, la celebración litúrgica comenzó a las 00 de ayer, con el repique de campanas, y continuó con un rezo a las 7.30 y una ceremonia a las 8, la cual se replicó a las 11. Desde las 12 y hasta las 15, el templo permaneció abierto para que los fieles pudieran ingresar a orar de manera individual, aunque respetando las tandas de hasta 10 personas, y cumpliendo con la higienización correspondiente.

En una de las misas centrales de la mañana, el párroco Soto sostuvo que toda la semana se estuvo “viviendo con mucho recogimiento, con mucha oración” y no “de la manera masiva a la que estamos acostumbrados”. En ese sentido, recalcó que “en estos días de novena y de manera especial hoy, que se abrió el templo temprano y la gente va pasando de a diez personas, seguimos cumpliendo con todo el protocolo de acceso, y, así, van teniendo un rato de oración y la posibilidad de comulgar”, sobre lo cual añadió: “Vemos gestos, actitudes y rostros que transmiten mucha emoción, mucha acción de gracias y nosotros estamos felices por eso”.

Vale recordar que durante toda la semana pasada se realizaron diversas actividades, como la transmisión de charlas alusivas vía Instagram y el servicio de confesiones. A su vez, en la parroquia organizaron una huerta con fines solidarios en la que se plantaron unos primeros árboles de limón y naranja, con el objetivo de donar los frutos a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error