Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con una “maratón web” concientizarán en el día de la lucha contra las adicciones

La jornada mundial instaurada por la ONU tendrá una actividad virtual organizada por la Iglesia Católica en el NEA, que desde las 9 harán publicaciones y concluirá en la catedral goyana. 

Con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de Lucha contra las Adicciones, la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Región NEA organizó una maratón virtual con el lema “Tu vida vale” para concientizar sobre el tráfico ilícito y el abuso de drogas, desde las 9 con la participación y publicaciones de las diversas diócesis y finalizará a las 19 con una misa transmitida desde la catedral de Goya, presidida por el obispo, Adolfo Canecín.

Entre las acciones que se realizarán bajo la coordinación del equipo regional, cuyo asesor es el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, se llevará a cabo una maratón virtual con el lema: “Tu vida vale”, que se podrá ver desde la página de Facebook: Pastoral Adicciones – Región NEA.

La propuesta consiste en la participación conjunta de todas las jurisdicciones eclesiales de la zona, en la cual cada una tendrá su presencia en un horario estipulado durante la jornada. Así, irán abordando el tema desde diferentes perspectivas y compartiendo parte del trabajo realizado en sus respectivas diócesis.

La arquidiócesis de Corrientes está organizando el material a compartir en esta maratón virtual, haciendo hincapié en el trabajo que se desarrolla desde la Pastoral, y resaltando los cursos, talleres y capacitaciones que se brindan para diversos sectores de la comunidad. Se compartirá la actividad de los distintos grupos de personas en recuperación y sus familias, y habrá testimonios de personas en proceso y recuperadas de este consumo problemático.

Una de las planificaciones es la llegada a la provincia del proyecto “Hogar de Cristo”, para la que los miembros del equipo ya se encuentran capacitados.

Los hogares son espacios de contención, según señala su estatuto, con el objetivo de “sistematizar, velar, transmitir, capacitar e investigar en la metodología, los principios, criterios y estrategias de los ‘centros barriales’, como respuesta integral destinada a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas”.

La maratón virtual del 26 de junio comenzará con la participación de la diócesis de Reconquista, de 9 a 11; continuará con la diócesis de Oberá, de 11 a 12; mientras que de 12 a 13 lo hará la diócesis de Posadas, y de 13 a 15, la arquidiócesis de Corrientes. De 15 a 17, transmitirá la arquidiócesis de Resistencia, y de 17 a 18, la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. De 18 a 19, la diócesis de Formosa, y a las 19 se transmitirá la misa en Goya. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error