Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Banco Central creó una línea de créditos para inversión al 24%

El Banco Central (Bcra) anunció que las empresas que hayan tomado créditos al 24% podrán renovarlos por el equivalente a la masa salarial mensual, a la vez que habilitó dos nuevas líneas de financiamiento, una para la inversión en bienes de capital y otra para firmas sin acceso al crédito bancario.

La línea de inversión para bienes de capital permitirá a las empresas, sin importar su dimensión, puedan acceder a créditos a tasa de 24% para adquirir cualquier equipamiento y maquinaria de origen nacional que sea producido por empresas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) argentinas.

Por su parte, la línea “Mipyme Plus” permitirá a empresas que no tienen abierta una carpeta en una entidad financiera puedan acceder a una línea de financiamiento, si tienen calificación crediticia y situación 1 o 2 en la central de deudores al 20 de marzo.

“Los bancos estarán obligados a brindar estas líneas de crédito a las empresas que cuenten con la garantía FoGar y figuren en la base de datos que elabora el Ministerio de Desarrollo Productivo”, aseguró el Central en un comunicado.

Además, se dispuso que las empresas que accedieron a los créditos para Mipymes al 24% puedan renovarlos por el equivalente a la masa salarial mensual. Se trata de una línea que, desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) a finales de marzo, alcanzó 161.817 operaciones con un desembolso de casi $264.000 millones.

En total, las medidas adoptadas por el Directorio del Banco Central implican una inyección de, al menos, $200.000 millones extras en líneas de financiamiento, según la autoridad monetaria.

Para acceder a la línea “Mipyme Plus”, que apunta a financiar por un monto total de $38.000 millones para más de 140.000 Mipymes que aún no han accedido a financiamiento, se puede gestionar con mínimos requisitos a través de la web del Ministerio de Desarrollo Productivo. 

(JML)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error