Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La venta de combustibles en Corrientes se recupera y actualmente llega al 70%

Tras la considerable caída del consumo en las primeras etapas de la cuarentena, las estaciones de servicio ahora expenden entre un 65% y 70% del volumen que registraban en los primeros meses del año. 

Durante las primeras etapas de la cuarentena por la pandemia de covid-19 las estaciones de servicio de Corrientes registraron una alarmante caída de las ventas, que en algunos casos llegó hasta el 90%, pero en la actualidad el sector hidrocarburífero minorista registra una progresiva recuperación: desde la cámara provincial de estacioneros remarcaron que en la actualidad las ventas se encuentran en un 70% promedio de los volúmenes comercializados antes de la crítica situación sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo. 

      La mayoría de las estaciones de servicio de todo el país debieron solicitar al Gobierno de la Nación ser incluidas en los programas de asistencia económica para poder afrontar los compromisos salariales durante las primeras fases de la pandemia, en las que se registraron las mayores restricciones sociales y el consecuente desplome de la demanda minorista de combustibles.

Desde la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor) manifestaron que en la actualidad los volúmenes de venta minorista de combustibles se ubican en promedio en un 70% en comparación con los meses previos a la pandemia de covid-19. “Hay estaciones que les cuesta más, depende de la ubicación y del tipo de clientes. Algunas están con el 90% de las ventas y otras no superan el 50%. En promedio, el sector está entre un 65% y 70% del nivel de ventas de épocas normales”, señaló en diálogo con Radio Sudamericana el presidente de Cescor, Carlos Gold.

En lo que va de la pandemia y la cuarentena obligatoria, las estaciones de servicio urbanas fueron las más afectadas por las restricciones en materia de movilidad y sus ventas experimentaron una caída de hasta el 90%, mientras que en las bocas de expendio rurales o del interior la caída estuvo en el orden del 50% o 60%, impulsada por la actividad productiva y agraria que tuvo menor merma.

“Pasamos de un 80% de caída en marzo; de ahí mejoramos un 20%, pasando a un 60% de caída en abril. En mayo mejoramos otro 10%, llegando a un 50% de las ventas interanuales y en el mes de junio venimos con una tendencia de recuperación de un 10% más aproximadamente”, explicó Gold.

Las primeras etapas de la cuarentena obligatoria por covid-19 encendieron el alerta en las estaciones de servicio de todo el país por la abrupta caída de las ventas causada por el aislamiento y la poca movilidad social. Las bocas de expendio debieron afrontar abril y mayo con alarmantes retracciones en la demanda y la obligatoriedad del cumplimiento de los compromisos salariales y operativos de cada comercio.

En Corrientes, el 90% de las estaciones de servicio logró acceder al programa nacional de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) mediante el cual el Gobierno de la Nación brindaba contención económica para las pequeñas y medianas empresas durante el período de mayores restricciones por la cuarentena. Se espera que la comercialización local minorista de combustibles vaya normalizándose de acuerdo a la situación sanitaria durante los próximos meses. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error