Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Más de 500 docentes se capacitan en aulas virtuales

El Ministerio de Educación se encuentra realizando la primera cohorte del Curso “Gestión y Administración de Aulas Virtuales”, utilizando la plataforma Moodle. La propuesta está destinada a docentes del nivel Primario, tiene una duración de cuatro semanas e incluye el desarrollo de tres clases, en la cuales los cursantes toman conocimiento de los recursos y herramientas que ofrece la plataforma y los ponen en práctica a través de diferentes actividades que son planteadas por los tutores.  

Actualmente, la cohorte cuenta con 580 docentes distribuidos en 10 comisiones y son acompañados por un total de 20 tutores. La propuesta incluye encuentros sincrónicos  que garantizan el acompañamiento a los docentes en las actividades que deben realizar en cada clase, durante la semana del 23 al 26 de junio las comisiones llevaron adelante el cuarto encuentro virtual. 

Para finalizar el curso, los participantes deben presentar una propuesta pedagógica que sea desarrollada a través del entorno virtual de aprendizaje. Los docentes de primaria se suman a los 250 del Nivel Secundario que ya han finalizado su trayecto.  Próximamente se habilitarán las inscripciones para la segunda cohorte.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error