Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes mostró su plan turístico en “Innovatur BA”

El Ministerio de Turismo de la provincia continúa preparándose para una posible reapertura de los viajes internos, cuando el contexto sanitario lo amerite. Mientras avanzan las planificaciones, los representantes locales fueron convocados por el foro “Innovatur BA” (que reúne a referentes de todo el país) para detallar las líneas concretas de acción.

Al respecto, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, comentó: “Fuimos invitados por el Ente de Turismo de Buenos Aires. Se analizaron distintas experiencias y herramientas llevadas a cabo en distintos ámbitos e instituciones respecto a la actual situación del turismo”. Participaron también del encuentro Andrea Barrio, secretaria de política externa del Instituto Fueguino de Turismo, y Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo de Rosario.

“Innovatur BA” es una iniciativa que se desarrolla de manera completamente online y que reúne a referentes del sector con el propósito de reflexionar sobre los desafíos turísticos como así también en torno a las técnicas de innovación en la materia. Se trata, además, de un programa líder en Latinoamérica, que el Ente de Turismo de Ciudad de Buenos Aires organiza por quinto año consecutivo.

En dicho encuentro, el funcionario local brindó detalles del programa “Turismo Somos Todos”. Sobre este punto, el ministro precisó: “El primer paso será avanzar con el turismo interno, por lo cual trabajamos articuladamente con el sector privado, operadores y autoridades locales. El gobernador Gustavo Valdes junto con el Comité de Crisis evaluará cuándo será el momento oportuno para avanzar en ello. Lo importante es que sabemos cómo tenemos que estar preparados para cuando llegue ese momento”.

De hecho, con el propósito de alinear la propuesta a los requerimientos sanitarios -en este contexto de pandemia- las autoridades locales planificaron un protocolo junto con el Comité de Crisis para asegurar la confianza del sector.

“La provincia es uno de los ejemplos de cómo se está avanzando con el protocolo y las instancias de bioseguridad, higiene y salud pública para que, ante cualquier decisión política de avanzar con un proceso de apertura turística, estemos con todas las condiciones debidamente tomadas”, sintetizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error