Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Luego de tres meses, volverá a circular el colectivo que une Sauce y Curuzú Cuatiá

Tras un acuerdo entre ambos municipios, se implementará un servicio de emergencia que hará viajes tres veces a la semana, siempre que se complete el cupo mínimo de 10 pasajeros, con un máximo de 20, respetando las medidas de sanidad dispuestas. 

Está previsto que mañana regrese el servicio de colectivo de Sauce a Curuzú Cuatiá, luego de la suspensión establecida en marzo pasado con motivo del aislamiento social obligatorio y preventivo, y, por gestiones de ambos municipios, se hará en una modalidad de emergencia, tres veces por semana, con los respectivos controles de bioseguridad.

Cabe recordar que este sistema de transporte es de vital importancia, sobre todo para los pobladores de Sauce por que tienen un vínculo importante con Curuzú, principal centro urbano de la microrregión, con el que se interrumpió el contacto en la actual coyuntura.

En este contexto, fuentes consultadas por El Litoral indicaron que “es un servicio de emergencia que sale de Sauce a Curuzú Cuatiá en un solo horario (salida 14, regreso 19.30)” y recordaron que se dio “tras un acuerdo entre los intendentes de Sauce y Curuzú Cuatiá”. Aseguraron que se hará “con todas las medidas necesarias que dio la Municipalidad y hay que acatar todas las órdenes del caso”.

Además, señalaron que “la Municipalidad va a controlar a los pasajeros cuando suban y cuando regresen”, lo que implica que “se les va a tomar la temperatura, y se controlará que tengan barbijo”, refirieron.

Respecto a la modalidad, especificaron que se podrá viajar “solamente lunes, miércoles y viernes, porque es de emergencia, y con la mitad de pasajeros con respecto a la capacidad del colectivo”.

Aclararon que la unidad “tiene 42 asientos; podrán viajar 20”, y precisaron que “el servicio saldrá si se completa un mínimo de 10 personas, porque si no, no se cubren los gastos que implica mover el coche”.

Además, manifestaron que “vamos a probar si la gente utiliza el servicio, porque la situación es muy crítica en la localidad; iremos viendo”. Asimismo reiteraron que “fue un pedido del Municipio volver con los viajes”.

Los requisitos para viajar son: reservar el pasaje al número 3774-431274; contar con la autorización del Municipio de Sauce; usar barbijo y tener alcohol en gel para poder subir a la unidad.

Otras zonas

En cuanto a la prestación de otros ramales, “uno es hacia la zona rural de Cañaditas, mucha gente del campo viene al pueblo a hacer trámites. También se solía viajar hacia Esquina; hay conversaciones, pero todavía no hay autorizaciones del Municipio”, agregaron. Para estos recorridos se utiliza la Ruta Provincial 126, que atraviesa el sur de este a oeste. En tal sentido, desde Sauce reconocieron que la carretera “está cada vez peor, se hacen notas, se juntan firmas, pero la última palabra la tiene el Gobierno”.                             

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error